Con éxito se desarrolla curso de buceo de la UCN

Jun 20, 2014

La actividad se imparte durante todo el año en el Campus Guayacán y está dividida en clases teóricas y prácticas que se realizan durante la semana y los sábados por la mañana, respectivamente.

Con más de 25 participantes inscritos en el Curso Apnea y cinco en el Curso Autónomo, se ha estado ejecutando exitosamente el nuevo taller de buceo dictado por la Universidad Católica del Norte (UCN) en Coquimbo (Región de Coquimbo), a cargo del instructor, Helmo Pérez, destacado buzo y dirigente deportivo, ganador de varios premios a nivel regional y nacional.

La actividad se imparte durante todo el año en el Campus Guayacán y está dividida en clases teóricas y prácticas que se realizan durante la semana y los sábados por la mañana, respectivamente.

El principal de objetivo de la Escuela de Buceo UCN, que cuenta con el privilegio de estar situada junto a las tranquilas aguas de la bahía de La Herradura, es fomentar la formación de nuevos buceadores en el ámbito deportivo y también como parte de la formación en la parte deportiva y científica de las carreras de impartidas por la UCN.

De acuerdo con lo indicado por el instructor, uno de los principales requisitos para participar es “contar con un certificado médico que indique que la persona cuenta con una salud compatible para la práctica de buceo y tener las ganas de aprender”.

El curso no sólo está pensado para los alumnos de la UCN, sino que también es abierto a toda la comunidad. Por ello, Helmo Pérez realizó una invitación, especialmente a los amantes del mundo submarino, para participar de esta entretenida oportunidad.

“Están todos invitados. En la página de la Facultad de Ciencias del Mar están los requisitos para poder ingresar al curso y los valores. Vengan a conocer este maravilloso mundo de exploración y misterios. Vengan a bucear; se los recomiendo”, dijo.

Es importante destacar que la Escuela de Buceo UCN cuenta con una autorización oficial entregada por la Gobernación Marítima, la que le permite impartir el curso de competencia para optar a la licencia de buceador deportivo autónomo.

El documento autoriza a la institución para enseñar en forma teórica y práctica, además de examinar, por delegación de la autoridad marítima, a postulantes a la licencia de Buceador Deportivo Autónomo, de modo que, para los efectos administrativos y de operación, la UCN depende de la Capitanía de Puerto de Coquimbo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados