Constructura Lahuen consolida su presencia en la industria acuícola

Dic 4, 2017

Hoy, Lahuen cuenta con más de 1.000 trabajadores repartidos en 13 obras simultáneas y, para 2018, proyectan seguir consolidando su apuesta en el sur de Chile.

 

“Quiero agradecer la confianza depositada. Para nosotros es tremendamente importante poder participar de la cadena productiva de una industria en la cual hemos confiado desde sus inicios”, fueron las palabras que entregó el pasado martes 21 de noviembre Pablo Pardo, el gerente general de la constructora Lahuen, durante la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético “Catripulli” que Hendrix Genetics erigió en el corazón de la región de La Araucanía y que tuvo un costo total de US$15 millones

Y lo anterior estuvo lejos de ser solo palabras de “buena crianza” hacia un cliente, ya que esta compañía, con casi 30 años de existencia en Puerto Montt (región de Los Lagos), es “responsable del 60% de las pisciculturas que existen en Chile”, recalca Pardo, quien agrega que también han participado en la construcción de la mayor parte de las plantas de proceso que posee la industria del salmón, así como un sinnúmero de frigoríficos, edificios y oficinas entre las regiones del Biobío y Aysén.

¿Por qué les ha ido tan bien? “Es que nuestros profesionales tienen experiencia en la construcción de infraestructuras que incluyen estanques, conducción del agua o cámaras de frío. Es decir, llevamos casi 30 años especializándonos en los requerimientos de nuestros clientes del área acuícola-pesquera”, responde el gerente general de Lahuen.

El máximo ejecutivo de la compañía creada en Puerto Montt por Ruperto Pineda, y que hoy comparte parte de la propiedad con una sociedad de inversiones, adiciona que “también nos hemos destacado por desarrollar la logística necesaria para llevar materiales y/o personal a los lugares más inhóspitos. Por ejemplo, es el caso de algunas pisciculturas que hemos construido en la región de Aysén. Esta es una experiencia que no todos tienen”.

Hoy, Lahuen cuenta con más de 1.000 trabajadores repartidos en 13 obras simultáneas y, para 2018, proyectan seguir consolidando su apuesta en el sur de Chile. “Cuando construimos, hacemos bien las obras a la primera. No esperamos volver a reparar y esto ha sido muy reconocido por nuestros clientes”, finaliza Pablo Pardo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]