Consultora en sostenibilidad consigue la recertificación de empresa B

Feb 4, 2021

Las empresas B se caracterizan por tener un propósito que las incentiva a crear un impacto positivo en las personas y el planeta.

La consultora Almaciguera es una empresa B dedicada a apoyar la gestión de las organizaciones, implementando programas de mejoras socioambientales, logrando así la generación de modelos de negocio sostenibles. Los servicios que presta son: diagnóstico de gestión socioambiental, medición de desempeño socioambiental de organizaciones para optar la certificación B, reportes de sostenibilidad y análisis de materialidad.

Almaciguera se certificó, por primera vez, en el año 2015 siendo una de las pioneras del movimiento B en la cuenca del lago Llanquihue (región de Los Lagos). En 2017 se recertificó y en enero de este año lo hizo por segunda vez, obteniendo un puntaje de 114,8 sobre un mínimo de 80 para poder optar a la certificación.

Obtener la certificación de empresa B no es un proceso sencillo. Las empresas que desean certificarse, además de cumplir con una serie de requisitos, deben someterse a una evaluación socioambiental bajo altos estándares internacionales. La evaluación se divide en cinco áreas: gobernanza, trabajadores, proveedores, clientes y medioambiente; donde cada práctica, política y proceso reportado debe ser validado con documentos y evidencia que lo verifiquen. Una vez cumplidas todas las etapas, la certificación es entregada por B Lab, entidad sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, y que trabaja en conjunto con Sistema B Internacional.

Empresas B

Actualmente, existen más de 3.720 empresas B en el mundo y más de 160 en Chile. Las empresas B se caracterizan por tener un propósito que las incentiva a crear un impacto positivo en las personas y el planeta. En otras palabras, son empresas que buscan ser las mejores para el mundo y no del mundo.

«Las empresas B no son perfectas, pero buscan continuamente generar un cambio en la forma de hacer y ser empresa, para dar soluciones a problemas sociales y ambientales», subrayan en Almaciguera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua