Control sobre las aguas de Marruecos debido a presencia de FAN

Sep 6, 2005

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido mantener un control especial en la frontera terrestre que separa Ceuta de Marruecos como consecuencia de la presencia de Floraciones Algales Nocivas (FAN), detectada en aguas que afecta principalmente a los bivalvos. Según informó ayer lunes 5 de septiembre un portavoz gubernativo a www.mispeces.com, los controles, que […]

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido mantener un control especial en la frontera terrestre que separa Ceuta de Marruecos como consecuencia de la presencia de Floraciones Algales Nocivas (FAN), detectada en aguas que afecta principalmente a los bivalvos.

Según informó ayer lunes 5 de septiembre un portavoz gubernativo a www.mispeces.com, los controles, que se establecieron el pasado día 26 de agosto, tratan de impedir que partidas de moluscos puedan ser introducidas clandestinamente en la ciudad.

En estos primeros días no se han registrado decomisos en el paso fronterizo ni tampoco se tiene constancia de ningún caso de persona que haya sido afectada en Ceuta por este infección.

Las FAN, consisten en unos protozoos que habitualmente forman parte del fondo marino pero que se convierten en patológicos cuando aparecen de forma masiva, formando manchas rojas perceptibles.

Estos contienen una toxina perjudicial para el organismo humano conocida como toxina proveniente de las FAN y que afectan principalmente a las almejas, ostras, mejillones, conchas finas y coquinas.

La Policía Local de Ceuta mantiene un control especial para evitar la venta ambulante, que sobre todo se produce en las inmediaciones de los mercados de la ciudad y que ya ha permitido intervenir este año más de 1,5 t de pescado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados