Covid-19: Autoridades informan plan especial para comunas de la Provincia de Llanquihue

Jul 20, 2020

Las medidas informadas comienzan a aplicar este miércoles 22 de julio y serán revisadas en un plazo de 10 días, dependiendo de cómo evolucione el nivel de contagios. Quienes incumplan arriesgaran multas de entre 1 y 3 UTM.

Este lunes 20 de julio, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la seremi de Salud, Scarlett Molt, dieron a conocer la implementación de un plan especial para Puerto Montt y otras comunas de la Provincia de Llanquihue que han visto aumentar los casos de Covid-19.

Según lo informado por el intendente, ante el avance de la pandemia en la zona, se ha estado trabajando fuertemente en la aplicación de una estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. De hecho, en la comuna de Calbuco, por ejemplo, se aplicará un amplio testeo a numerosas familias rurales que habitan en los lugares donde se están concentrando los contagios. De igual forma, se siguen aumentando las pruebas en toda la región. “Somos una de las regiones que más testea. El buscar y pesquisar probables contagios nos hace aumentar el registro y hemos tratado de ser lo más rigurosos posible en este trabajo”, mencionó el intendente.

Añadió que, además de lo anterior, “este fin de semana analizamos la aplicación de un plan de acción especial para Puerto Montt (y otras comunas) que se comenzará a aplicar el día miércoles”.

Al respecto, la seremi de Salud explicó que en las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt se exigirá que las personas mantengan un distanciamiento físico de 1 metro entre sí, tanto en la vía pública, como en centros comerciales o filas para acceder a diversos servicios. De igual forma, los locales comerciales de 10 m2 o menos podrán atender como máximo a una persona.

Asimismo, en Puerto Montt y Calbuco se permitirá que el comercio permanezca abierto sólo entre las 10,00 y las 18,30 hrs. de lunes a viernes, mientras que el sábado el horario será de entre las 8,00 y las 14,00 hrs. Domingos y festivos, habrá prohibición de funcionamiento del comercio en general, con excepción de locales vinculados con combustibles, medicamentos y emergencias.

Estas medidas comienzan a aplicar este miércoles 22 de julio y serán revisadas en un plazo de 10 días, dependiendo de cómo evolucione el nivel de contagios. Quienes incumplan arriesgarán sanciones y multas de entre 1 y 3 UTM.

El objetivo general tiene que ver con “controlar la movilidad y aquellos focos que son de atracción para las personas”, sostuvo la seremi Scarlett Molt. También comentó hoy la región se encuentra en el “Paso 3” de acuerdo con la clasificación entregada este domingo por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y que se espera que avance más hacia el paso 4 y 5 (desconfinamiento) y no hacia el paso 1 y 2, que tienen que ver con medidas más estrictas (como cuarentenas).

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]