CSAV creará dos sociedades en Alemania para concurrir a fusión con Hapag-Lloyd

Mar 19, 2014

Una vez que se concrete la operación, la chilena aportará CSAV Containers Co. a Hapag-Lloyd, por la que recibirá un 30% de la entidad fusionada.

(Diario Financiero) Poco a poco avanza el proceso de fusión entre la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y la alemana Hapag-Lloyd, anunciada a comienzos de año.

Y aunque aún falta definir varios temas, como el pacto de accionistas y terminar el due diligence que lleve a un acuerdo vinculante, la chilena ya se prepara para la combinación de los negocios. Así, estableció que posterior a la firma del acuerdo vinculante, creará dos sociedades en Alemania para concretar la fusión.

Según detalló el CFO de la compañía Nicolás Burr durante una junta con los tenedores de bonos de la serie A –con quienes renegociaron algunos covenants-, para implementar la operación se traspasarán desde dos sociedades que hoy tiene CSAV (Tollo y Corvina Shipping) sus negocios de contenedores, barcos y agencias -un 80% de los activos de CSAV- a una entidad creada en Alemania que llamarán CSAV Containers Co. Ésta, a su vez, será subsidiaria de otra firma germana a la que llamarán CSAV Germany Holding.

Una vez que se concrete la operación, la chilena aportará CSAV Containers Co. a Hapag-Lloyd, por la que recibirá un 30% de la entidad fusionada. De esta forma, se estructurarán las sociedades, con el fin de asegurar que CSAV Germany reciba todos los flujos de caja libres y sean repartidos directamente a los accionistas de CSAV, sin quedarse con estos, tal cual comprometió la administración.

En tanto, los otros negocios -como car carrier, transporte de graneles líquidos y sólidos y carga refrigerada- se quedarán tal cual están hoy. Éstos, tendrían un flujo de caja que alcanzaría entre US$30 millones y US$40 millones, comentó Burr.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados