Cubitrón II: 3M Chile lanzó moderna tecnología en abrasivos para la industria metalmecánica

Jul 12, 2011

3M Chile, empresa comprometida con el desarrollo de ideas innovadoras y efectivas, lanzó en el país una nueva línea de productos: se trata de Cubitrón II, una revolucionaria tecnología de abrasivos capaz de crear granos de mineral perfectamente triangulares, con mejor terminación y de mayor duración. A diferencia de los abrasivos convencionales -cuya superficie es […]

3M Chile, empresa comprometida con el desarrollo de ideas innovadoras y efectivas, lanzó en el país una nueva línea de productos: se trata de Cubitrón II, una revolucionaria tecnología de abrasivos capaz de crear granos de mineral perfectamente triangulares, con mejor terminación y de mayor duración.

A diferencia de los abrasivos convencionales -cuya superficie es irregular y puede causar manchas en las superficies lijadas-, el mineral de los productos Cubitrón II está electroestáticamente orientado para una total efectividad del filo del grano, el cual actúa como una verdadera herramienta de corte, aumentando así el poder de desbaste y la vida útil de producto, pero a su vez, trabaja en forma más fría y elimina la posibilidad de mancha o decoloración del metal por efecto del calor. Disponible en versiones tanto para acero al carbón como para acero inoxidable.

3M lanzó al mercado su primera versión de Cubitrón el año 1981. Desde entonces, ha trabajado en desarrollo de mejores tecnologías para la fabricación de mineral, lo que se concreta con este lanzamiento. "Cubitrón II está diseñado para aplicaciones de desbaste en la industria del acero inoxidable, maestranzas, fundiciones y mantención de equipos de minería, donde puede entregar una duración de hasta cuatro veces más,  mayor rendimiento de piezas y menores costos", explicó Gonzalo Torres, gerente de Productos Abrasivos de 3M Chile.

Las principales características y beneficios de Cubitrón II se centran en la entrega de una mayor productividad a un costo menor por pieza; desbasta más rápido; dura hasta 4 veces más; trabaja en forma fría, por lo que no mancha ni decolora el metal; permite una operación con menos presión, con menos fatiga para el operador; remueve más material y con mejor terminación; entrega un acabado más consistente; y reduce el costo por pieza

Para mayor información visite www.3mcubitron2.com

 

Fuente: PESCA al día

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados