“Desafío ERP”: El salto tecnológico que está impulsando Cermaq Chile

Nov 3, 2021

Desde la firma destacaron que el proyecto permitirá generar valor al negocio al establecer los cimientos tecnológicos que son tan necesarios en la actualidad.

Desde hace un tiempo, Cermaq Chile ha estado trabajando en un nuevo proyecto tendiente a avanzar hacia mayor digitalización en las labores diarias de la empresa. Se trata del proyecto “Desafío ERP”, el cual busca modernizar la forma de trabajar, comunicarse y acceder a la información al interior de la compañía.

Según lo informado a AQUA por Renato Do Amaral, gerente de PMO y gerente del Proyecto ERP de Cermaq Chile, lo que se busca con esta iniciativa es “realizar un salto tecnológico significativo con un software que permita trabajar de manera integrada y conectada entre las áreas de finanzas, ventas, servicios, operaciones y proyectos”.

Para esto, la salmonicultora eligió el software Microsoft Dynamics 365, que irá trabajando con los datos en la nube e integrando los procesos de la organización bajo una plataforma moderna y preparada “para los desafíos de hoy y del mañana”.

El ejecutivo precisó que el proyecto permitirá generar valor al negocio al establecer los cimientos tecnológicos que son tan necesarios en la actualidad, y a la vez, permitir a Cermaq seguir avanzando en su plan estratégico definido y conectado con las nuevas tendencias tecnológicas y de innovación.

“Es relevante modernizar y agilizar nuestros procesos, así como también aumentar el nivel de gestión por medio de indicadores clave, beneficiando un mayor nivel de predicción y control en tiempo real sobre la información que generamos como compañía. Dicho aspecto favorecerá la capacidad de adelantarnos a diferentes contextos y responder con mayor celeridad y claridad de información a nuestros desafíos”, expuso el profesional.

Este “desafío”, por cierto, involucra trabajar también en la capacitación del recurso humano. “Desde hace algunos meses ya estamos trabajando para este gran cambio de Cermaq Chile, primero conformando un equipo de trabajo de alrededor de 50 personas y alrededor de 50 otros involucrados, con distintos roles y objetivos definidos, todos aportando desde su área de conocimiento técnico estratégico, sumado a su energía y compromiso por lograr este gran desafío. Además, en las diferentes etapas de este proyecto, realizaremos una serie de capacitaciones para asegurar una fácil adopción de la herramienta”, dijo Renato Do Amaral.

Pero, ¿cuáles serán los beneficios de este camino hacia la digitalización? “Modernización del negocio, optimización de los procesos de gestión, mejora en el proceso de toma de decisiones y mayor control y trazabilidad a través de nuestros procesos de negocios”, cerró el representante de Cermaq Chile.

Fotografías: Cermaq Chile

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL