Dirigentas vecinales de Talcahuano visitan instalaciones de PacificBlu

Jul 14, 2023

La iniciativa se enmarca en el Programa de "Puertas Abiertas" que lleva adelante la empresa, permitiendo a los representantes de los distintos barrios conocer de cerca los procesos de producción.

Dirigentas de las juntas de vecinos de los barrios de Talcahuano Libertad, Libertad Norte, Gaete, Sol Naciente y Nuevo Amanecer (región del Biobío) visitaron las instalaciones productivas de PacificBlu ubicadas en Avenida Gran Bretaña y en donde tuvieron oportunidad de conocer en detalle la operación de la planta de merluza de la compañía.

La iniciativa se enmarca en el Programa de «Puertas Abiertas» que lleva adelante la empresa, permitiendo a los representantes de los distintos barrios conocer de cerca los procesos de producción de los distintos productos en base a merluza común que desarrolla PacificBlu, y que están destinados de manera importante al mercado nacional.

La visita fue muy valorada por los dirigentes. Según comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de Libertad Norte, Luz Moreno, «hace años que no venía, desde antes de la pandemia, ahora está todo más avanzado, actualizado, muy bonito. Estamos muy contentas de la invitación de PacificBlu, nos encanta que nos inviten, siempre es bueno compartir y conocer los avances que están teniendo».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Nuevo Amanecer, Claudia Henríquez, afirmó que «soy nacida y criada en la población Libertad, nunca había tenido la posibilidad de venir y fue una experiencia maravillosa. Me impresionó que mucha gente de aquí alrededor esté trabajando en la planta, que tengan trabajo aquí. Ojalá se vuelva a repetir esto porque fue una muy linda experiencia».

Cabe destacar que PacificBlu promueve una relación abierta y horizontal con sus comunidades vecinas y esto, según explica la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la empresa, Carla Pettinelli, “nos ha permitido construir distintos espacios de trabajo y colaboración que tienen una expresión en el programa PacificBlu Más Vecino y distintas otras iniciativas que trabajamos en conjunto con la Mesa Empresa de Talcahuano”.

El Programa de «Puertas Abiertas» de PacificBlu tiene como objetivo fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad y sus distintos grupos de interés, brindando la oportunidad a todos de conocer de cerca y de manera transparente todo el proceso productivo que lleva adelante la empresa tanto en la captura como en el proceso principalmente de la merluza común.

Fotografías: PacificBlu.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL