Empresa conservera peruana venderá anchoveta a bajos precios

Dic 7, 2006

La empresa de conservas de pescado de Perú, Arenu, proyecta vender en el 2007 unas 2.500 cajas -con 48 unidades cada una- mensuales de conservas de anchoveta (Engraulis ringens), a un precio de un sol por cada lata (15 centavos de dólar aproximadamente), anunció su gerente general, Armando Rebaza. El ejecutivo explicó que el fuerte […]

La empresa de conservas de pescado de Perú, Arenu, proyecta vender en el 2007 unas 2.500 cajas -con 48 unidades cada una- mensuales de conservas de anchoveta (Engraulis ringens), a un precio de un sol por cada lata (15 centavos de dólar aproximadamente), anunció su gerente general, Armando Rebaza.

El ejecutivo explicó que el fuerte contenido proteínico de la anchoveta, fue el factor que impulsó el nacimiento de este negocio a inicios del presente año permitiendo a Arenu comercializar el producto en Lima y provincias.

Los puntos de venta en los que la empresa ya está expendiendo estas conservas en Lima son los mercados de los conos, tales como los ubicados en los distritos de Independencia, Canto Grande, San Juan de Miraflores y, próximamente, Villa María del Triunfo.

Rebaza dijo -conforme con lo publicado en www.catpes.com, que mensualmente se venden 1.000 cajas de conservas a 40 soles cada una, como precio al por mayor en Lima y provincias, y que se espera que esta venta aumente paulatinamente en la medida que la población descubra «las propiedades vitamínicas de la anchoveta, su contenido de Omega-3 y su delicioso sabor».

«Sólo en Lima vendemos al menudeo unas diez cajas diarias y hemos ofrecido el producto a los centros comerciales pero nos solicitan 90 días para su cancelación, lo cual por el momento no es conveniente para el negocio», precisó.

Igualmente, comentó que les llamó la atención que en Perú existan 400 fábricas de conservas y ninguna de ellas se haya fijado en la anchoveta.

«Entonces, decidimos poner manos a la obra y adquirimos anchoveta a US$ 80 la t, para luego continuar con el proceso de enlatado y la elaboración de las cajas para salir al mercado», sostuvo Rebaza. Añadió que previamente se da a la especie un tratamiento de agua y sal para su conservación.

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