Empresa líder en inversiones alimentarias adquiere el 50% de Hendrix Genetics

Nov 23, 2021

Se prevé que la transacción anunciada esté cerrada en el primer semestre de 2022.

Paine Schwartz Partners, líder global en inversiones en la cadena alimentaria sostenible, anunció que llegó a un acuerdo definitivo sobre una nueva inversión estratégica por parte de Paine Schwartz Food Chain Fund V en Hendrix Genetics, empresa líder en genética y tecnología animal multiespecie.

Paine Schwartz y sus coinversores afiliados poseerán el 50% de la empresa. Los cofundadores de Hendrix Genetics, Thijs Hendrix y Antoon van den Berg, también conservarán un 50% de posición de titularidad en la compañía y trabajarán en colaboración con Paine Schwartz para impulsar adelante el negocio.

La empresa inversora NPM Capital, accionista de la compañía desde 2015, venderá su interés minoritario como parte integral de esta transacción. Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

Fundada en 2005 y con sede en Boxmeer (Países Bajos), Hendrix Genetics es una empresa líder en genética y tecnología animal multiespecie que proporciona a la cadena de valor de la proteína animal soluciones genéticas innovadoras y sostenibles, trabajando para ayudar en el desafío alimentario global.

La compañía tiene programas de selección genética de pavos, gallinas ponedoras, pollería tradicional, cerdo, salmón, trucha y gamba. Atiende a clientes de todo el mundo con su cartera de quince marcas punteras, entre las que están Hybrid, ISA, Dekalb, Bovans, Shaver, Babcock, Hisex, SASSO, Hypor, Kona Bay, Troutlodge y Landcatch, y tiene más de 3.500 empleados, operando en más de 25 países.

El equipo gestor de Hendrix Genetics, dirigido por la consejera delegada Jolanda van Haarlem, seguirá con sus actividades empresariales con el apoyo tanto del cofundador, presidente y presidente del consejo de supervisión Thijs Hendrix, como del cofundador y miembro del consejo de supervisión Antoon van den Berg.

“Estamos muy contentos de habernos asociado con el equipo de Paine Schwartz para construir sobre nuestros sólidos cimientos y continuar creciendo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector de la proteína animal que estén a la altura de los desafíos de la producción alimentaria”, afirmó Thijs Hendrix.

“A continuación de la de NPM Capital de 2015, esta nueva inversión de Paine Schwartz nos ayudará a acelerar aún más el crecimiento, expandiéndonos a nuevos mercados y sosteniendo nuestro liderazgo en tecnología e I+D. Como resultado, gestionaremos la rápida mejora de la genética y la cría selectiva de forma que produzca logros fundamentales en mejora genética para nuestros clientes. En Paine Schwartz también estamos ganando un socio que trae conocimientos y experiencia en genética y salud animal y un compromiso compartido de abordar las necesidades de soluciones sostenibles para la cadena alimentaria. Estamos deseando trabajar estrechamente con su equipo mientras colaboramos con otras empresas líderes en genética animal y cría selectiva, hacemos crecer nuestro negocio y proporcionamos la genética animal de alta calidad en la que confían nuestros clientes y socios de toda la cadena alimentaria”, añadió.

Jolanda van Haarlem, en tanto, afirmó que “estamos muy contentos con esta inversión que creemos acelerará nuestra próxima fase de crecimiento y éxito. Gracias a la visión de Thijs y Antoon y a los esfuerzos de nuestro equipo, estamos orgullosos de ser un socio de confianza para nuestros apreciados clientes, a la vez que creamos un futuro más brillante con mejor cría selectiva. Estamos deseando invertir progresivamente en nuestros programas de selección genética, con el foco siempre puesto en la tecnología y los datos, aumentar nuestra base de clientes global y expandir nuestra cuota de mercado para mantener un papel de liderazgo a la hora de establecer los estándares de la cría selectiva sostenible”.

Kevin Schwartz, consejero delegado de Paine Schwartz, sostuvo que “esta inversión estratégica en Hendrix Genetics va estrechamente alineada con nuestra tesis a largo plazo de identificar empresas que resuelvan el desafío de alimentar de forma sostenible a una población en constante crecimiento. Nos complace que en esta ocasión nos acompañen coinversores que también saben apreciar la considerable oportunidad de creación de valor que Hendrix Genetics tiene por delante y sus programas de cría selectiva basada en los datos y la tecnología. Esperamos trabajar en colaboración con Thijs y Antoon para ayudar a Jolanda y a todo el equipo de Hendrix Genetics para conducir a la compañía a su nueva fase de crecimiento”.

Según lo informado, esta inversión estratégica está basada en la larga trayectoria de Paine Schwartz de colaboración con empresas familiares o propiedad de sus fundadores, así como de inversión en los segmentos iniciales de la cadena alimentaria sostenible de los sectores de la genética y la salud y nutrición animal, que incluyen empresas como Axiota Animal Health, SNFL, Advanta y Seminis.

Se prevé que la transacción esté cerrada en primer semestre de 2022, en función de la aprobación reglamentaria y de las habituales condiciones de cierre.

Fotografía: Archivo/Hendrix

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]