En 2013: Stofnfiskur entre el grupo de empresas más fuertes y solventes de Islandia

Feb 27, 2014

El principal holding clasificador de riesgos de Islandia, el Grupo CreditInfo, recientemente dio a conocer los resultados de una amplia evaluación anual realizada a las 33.000 empresas registradas en Islandia. Del total global, solo 462 compañías lograron cumplir con las exigencias que consideraba la evaluación de fortalezas. Es así como entre todas las empresas evaluadas, […]

El principal holding clasificador de riesgos de Islandia, el Grupo CreditInfo, recientemente dio a conocer los resultados de una amplia evaluación anual realizada a las 33.000 empresas registradas en Islandia.

Del total global, solo 462 compañías lograron cumplir con las exigencias que consideraba la evaluación de fortalezas.

Es así como entre todas las empresas evaluadas, Stofnfiskur HF, la casa genética y una de las principales productoras de ovas de salmón Atlántico del mundo, logró posiciones de vanguardia, lo que le valió ser reconocida oficialmente como una de las empresas islandesas más fuertes y solventes de 2013, logrando el galardón de “The strongest in Iceland 2013” (“La más fuerte de Islandia 2013”) y destacada como contribuidora al futuro de la economía islandesa.

Según CreditInfo, la elegibilidad para el premio requiere del cumplimiento de los estrictos estándares de calidad que se han fijado, de variados requisitos profesionales y de un análisis en profundidad, donde se incluyen parámetros como: BAII (Beneficios antes de intereses e impuestos) positivo en los tres últimos años; Beneficios de operación positivo en los tres últimos años; Cuenta de crédito con un riesgo menor de un 0,5 %; Beneficio neto mayor que 0; y Proporción de fondos propios mayor a un 20 %.

Se puede destacar que Stofnfiskur HF, empresa con extensa trayectoria en la industria mundial del salmón, es actualmente la única empresa extranjera autorizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) para ingresar ovas de Salmo salar. Adicionalmente, hoy exporta ovas de salmón a los principales países productores, como Noruega, Islas Faroe, Escocia, Irlanda, entre otros.

Consultado Rodolfo Infante Espiñeira, gerente general de Stofnfiskur Chile, filial nacional de la empresa islandesa respecto de la importancia de esta distinción, el ejecutivo declaró que es una potente señal de confianza que refleja una política de trabajo seriamente planificada desde la casa matriz. No sólo proveemos ovas del mayor estándar sanitario, genético y productivo, sino que también esa sanidad se refleja y se traspasa a la administración financiera de la compañía. Estamos muy contentos y orgullosos con esta favorable evaluación, ya que nuestros clientes la recibirán con la confianza de que están siendo atendidos por una empresa sustentable y con proyecciones que dará aún mayor tranquilidad a su elección e inversión, concluyó diciendo el entrevistado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados