En aeropuerto de Santiago: Pentair construirá tecnología para detectar fugas de combustible

Sep 4, 2014

El proyecto fue desarrollado para un sistema de integridad de presión para la detección de fugas, pero el equipo de Pentair Thermal Management identificó brechas en él y reforzó las ventajas de su tecnología TraceTek.

A través de comunicado de prensa, Pentair informó que en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago (Región Metropolitana) -el octavo con mayor movimiento en Latinoamérica- instalarán su tecnología TraceTek, desarrollada por su filial Thermal Management y que, a juicio de la compañía, proporcionaría la mejor protección para este proyecto relacionado con la detección de fugas de gas.

El equipo de Pentair Thermal Management, dirigido por el gerente de Ventas, Sergio Miranda, y el gerente de Desarrollo de Negocios, Marvin Moreno, demostraron el funcionamiento del sistema TraceTek utilizando combustible de avión de uno de los tanques del aeropuerto. «El cliente se mostró inmediatamente impresionado con el rápido tiempo de respuesta de la tecnología y comenzó a compartir sus planes para la expansión del gasoducto de combustible para aviones y una próxima solicitud de cotización para una nueva fuga detectada en el sistema de hidrantes de combustible», afirmaron los ejecutivos.

El proyecto fue desarrollado para un sistema de integridad de presión para la detección de fugas, pero el equipo de Pentair Thermal Management identificó brechas en él y reforzó las ventajas de su tecnología TraceTek.

En este sentido, los representantes de la filial de Pentair sostuvieron que a través de la «tenacidad del equipo y esta innovadora tecnología, Pentair Thermal Management se adjudicó el proyecto de detección de fugas». Y precisaron que los cables sensores de combustible de TraceTek y los controladores vigilarán cerca de 4,5 kilómetros de tuberías de un patio de tanques de combustible en la zona de aparcamiento de aeronaves comerciales y en el futuro nuevo edificio del terminal internacional de la capital chilena.

La fase uno de la ampliación del aeropuerto debiera estar completada a mediados de 2015 y Pentair ya ha recibido la notificación de las expansiones posteriores en 2016 y 2017 con el objetivo de instalar su sistema de detección de fugas TraceTek.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]