En Ilque: Abick destaca su compromiso con el medioambiente en una jornada de limpieza de playas

Nov 24, 2022

La iniciativa tuvo como objetivo incentivar el cuidado de playas y promover el respeto por el entorno.

El pasado lunes 21 de noviembre, la empresa de servicios acuícolas, Abick S.A., en cooperación con las empresas Salmones Austral, Patagonia Wellboat, Marine Farm, Trans Antartic y Escuela de Ilque, realizaron la segunda versión de la actividad denominada “Limpieza de Playas”, en el sector de Bahía Ilque, una localidad ubicada entre Puerto Montt y Calbuco.

Según informó Abick, se trata de una iniciativa que tiene como fin hacer consciencia y reforzar la importancia del cuidado del borde costero y del medioambiente.

La encargada de Bienestar y Selección de la empresa Abick, Alejandra Cortes-Monroy, informó que la actividad se dividió en partes, explicando que “el día viernes 18 de noviembre, fuimos junto con Marine Farm a apoyar a los pescadores del sindicato San Francisco de Bahía Ilque, retirando con camiones la basura. Y el día lunes 21 de noviembre, hicimos la limpieza de playas con los colaboradores de las distintas empresas que participaron, los alumnos y profesores del establecimiento educacional de Ilque. Todos los años nos comprometemos con el director de la Escuela de Ilque, y hacemos esta actividad con los niños”.

“En la actividad se logró recoger gran cantidad de basura domiciliaria, como latas de cerveza y de bebida, plumavit, colchones, entre otros. Y para finalizar una rica colación”, añadió la encargada de Bienestar y Selección de Abick. 

Alejandra Cortés-Monroy agregó que “nosotros como Abick, limpiamos nuestro borde costero y exterior cada semana. Pero nuestro encargado de Medio Ambiente y el prevencionista de riesgos realizaron un diagnóstico del estado de la playa de Ilque, lo que permitió organizar la actividad. Previo a la ejecución de la limpieza, el miércoles 16 de noviembre con el apoyo de Prevención de riesgos de Abick y jefe de medio ambiente de Salmones Austral, se realizó una inducción en la Escuela de Ilque, con el fin de preparar a los alumnos para la actividad y reforzar la importancia del cuidado y limpieza del entorno. Hoy cada empresa salmonera o entidad de servicio se preocupa de su entorno, pero en los alrededores falta mayor continuidad en el retiro de los desechos, las tolvas en muchas ocasiones están llenas de basura. Actualmente, la Escuela de Ilque cuenta con una certificación SNCAE en medio ambiente, entonces se le propuso la idea de participar con los niños, y desde ahí que tenemos esta cooperación, y actividad en conjunto”.

Fotografía: Abick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL