En Puerto Chacabuco: Trabajadores de Comtesa se manifestaron por no pago de remuneraciones

May 14, 2014

Hasta el lugar llegaron la gobernadora provincial de Aysén, Marisol Martínez, y la inspectora provincial del Trabajo, Audrey Vidal, quienes conversaron con los trabajadores y entregaron su disposición para realizar gestiones que pudieran avanzar en alguna solución.

(Radio Las Nieves de Puerto Aysén) Los trabajadores de la empresa pesquera Comtesa de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, tomaron la decisión de manifestarse frente a esta planta por la no cancelación de sus remuneraciones por parte de su empleador.

Según lo informado por Radio Las Nieves, esta situación se extiende desde el 5 de mayo cuando no se realizaron estos pagos y se les informó que por falta de recursos monetarios no se les cancelaría sus remuneraciones mensuales, lo que generó la intervención de la Dirección Regional del Trabajo que luego de cursar la multa respectiva se contactó con la gerencia de la empresa y esta habría entregado su compromiso de que a más tarde el martes 13 de mayo se realizarían las cancelaciones, lo que finalmente no ocurrió.

Frente a este escenario, los trabajadores y trabajadoras realizaron una manifestación pacífica que significó la toma del acceso de la planta. Cintia Guinao, representante de los trabajadores, manifestó la molestia que sienten frente a la necesidad de contar con estos dineros. «Lo único que sabemos es que supuestamente no hay sueldo, no hay plata, que las gestiones se están haciendo desde Santiago (Región Metropolitana) y nosotros ya no tenemos paciencia y estamos haciendo este llamado para que se hagan presentes, ya que estamos cansados de escuchar lo mismo de siempre», puntualizó la dirigente.

Hasta el lugar llegaron la gobernadora provincial de Aysén, Marisol Martínez, y la inspectora provincial del Trabajo, Audrey Vidal, quienes conversaron con los trabajadores y entregaron su disposición para realizar gestiones que pudieran avanzar en alguna solución.

Luego de este encuentro, la primera autoridad provincial manifestó su respaldo a estas personas «por la difícil situación que están viviendo», e informó que tomó contacto con los representantes de la empresa, quienes le habrían aseverado que hoy miércoles llegaría hasta la región un ejecutivo para tratar de buscar una solución. «Se espera la llegada del gerente para una reunión con los trabajadores y trabajadoras que es lo que corresponde, que dé las explicaciones y las respuestas que la gente espera, nos han pedido que estemos presentes en esta reunión y nosotros estaremos acompañándolos como le corresponde al Gobierno», afirmó Martínez.

Finalmente, los trabajadores informaron que esperarán los resultados de esta reunión y a la vez continuarán realizando manifestaciones hasta que se les cancelen sus remuneraciones, ya que se encuentran con muchas dificultades económicas debido a que no han recibido sus pagos que legalmente le corresponden.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]