En Quellón: Trabajadores del salmón protagonizan toma pidiendo salida de encargada de la Inspección del Trabajo

May 13, 2014

(Radio Bío-Bío) Trabajadores de la industria salmonicultora y de la Salud se tomaron dependencias de la Inspección de Trabajo en Quellón, isla de Chiloé (Región de Los Lagos), exigiendo la renuncia de la encargada comunal del organismo, Alejandra Riffo. La manifestación se inició en horas de la mañana de ayer lunes 12 de mayo, cuando […]

(Radio Bío-Bío) Trabajadores de la industria salmonicultora y de la Salud se tomaron dependencias de la Inspección de Trabajo en Quellón, isla de Chiloé (Región de Los Lagos), exigiendo la renuncia de la encargada comunal del organismo, Alejandra Riffo.

La manifestación se inició en horas de la mañana de ayer lunes 12 de mayo, cuando un grupo de personas se tomaron las oficinas de repartición pública en esta comuna, pidiendo al secretario regional ministerial (seremi) del Trabajo y Prevision Social de la Región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, la salida de Riffo.

El concejal Pedro Barría (PC) sostuvo que la situación se arrastra por años, porque, en su opinión, «la Inspección del Trabajo en la zona está de parte de las empresas, y no preocupada de defender a los trabajadores».

Por su parte, el dirigente salmonicultor Gustavo Cortés afirmó que Alejandra Riffo «no entrega la confianza para seguir en el cargo, por lo que pedimos su salida a la brevedad».

Posteriormente, se informó que el seremi visitará la zona para conversar con los manifestantes sobre el problema denunciado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL