En vigencia sistema de certificación para industria salmonera

Feb 9, 2001

Según informa hoy El Diario, desde este año las empresas del sector salmonero podrán certificar sus desempeños medioambientales en centros de cultivo, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas Ambientales, CBPA, un conjunto de normas desarrollado por Fundación Chile que contará con reconocimiento tanto en el país como en el exterior. El cumplimiento de […]

Según informa hoy El Diario, desde este año las empresas del sector salmonero podrán certificar sus desempeños medioambientales en centros de cultivo, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas Ambientales, CBPA, un conjunto de normas desarrollado por Fundación Chile que contará con reconocimiento tanto en el país como en el exterior.
El cumplimiento de esta normativa tiene carácter voluntario y nació por un proyecto que Fundación Chile inició hace tres años y finalizó en diciembre pasado. En su desarrollo trabajó junto con Marine Harvest Chile, Pesquera Eicosal, Landcatch Chile y Patagonia Salmon Farming, invirtiendo en el programa unos 00 millones, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Innovación, FDI de Corfo.
Martín Hevia, jefe de proyectos medioambientales del Departamento de Acuicultura e Industrias Pesqueras de la institución, manifestó que con este sistema “las salmoneras podrán reducir la amenaza de ser acusadas de ‘dumping’ ambiental y posicionarse mejor en los distintos mercados”.
Entre los incentivos para que las firmas cumplan los estándares fijados, además de contribuir a la descontaminación de las aguas, destaca la posibilidad de etiquetar sus productos con “ecoetiquetas”, lo que garantizará a los consumidores que los salmones completaron su ciclo de vida en centros de cultivo manejados en forma sustentable.
Hevia agregó que esperan obtener la acreditación de la Unidad de Certificación de Productos, UCP, grupo de 10 profesionales que estará a cargo de auditar el cumplimiento del código por parte del Instituto Nacional de Normalización y concretar los contactos que iniciaron con certificadoras de reconocido prestigio a nivel mundial, de países como Noruega y Nueva Zelandia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados