España entrega subsidios por veda de anchoa

Ago 25, 2005

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España justificó la concesión de ayudas en la «gravedad y excepcionalidad» de la actual coyuntura, en la que «el impacto de la falta de ingresos que supone la detención de la flota que opera sobre la pesquería de la anchoa, unido a la carencia de recursos […]

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España justificó la concesión de ayudas en la «gravedad y excepcionalidad» de la actual coyuntura, en la que «el impacto de la falta de ingresos que supone la detención de la flota que opera sobre la pesquería de la anchoa, unido a la carencia de recursos pesqueros, conduce a que la rentabilidad de las empresas en esta actividad sea notablemente escasa, al tiempo que aumenta su nivel de descapitalización».

De acuerdo con lo informado por Chile Pesquero, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, cofinanciadas por el Estado y la Unión Europea, los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros que cuenten con permiso de trabajo y residencia en vigor, embarcados en los buques pesqueros españoles, que hubieran obtenido y utilizado las correspondientes licencias de pesca, cuyo contrato de trabajo se haya visto suspendido a causa de la parada temporal de la Costera de la Anchoa.

La ayuda económica por beneficiario será de 45 euros por día. El Instituto Social de la Marina descontará de esta cuantía la cuota del trabajador a la Seguridad Social y la ingresará a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. Las ayudas se otorgarán por la realización de una paralización temporal de 40 días a partir del 18 de mayo del 2005. Se entiende por paralización el periodo de inactividad pesquera total del buque en el puerto, que no tiene que coincidir obligatoriamente con su puerto base.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados