Especialistas en logística y operación de Fulfillment y Última Milla apoyarán a empresas chilenas para vender en México

Feb 9, 2023

El acuerdo entre KLog.co y eDarkstore permitirá a las marcas locales contar con un servicio de envío que les asegurará mejores tiempos y visibilidad en el traslado de sus cargas y un despacho final más eficiente a sus consumidores en el país del norte.

Uno de los principales motivos para abandonar un proceso de compra online es el tiempo de envío, a veces excesivo, del producto. Esto se acentúa en las compras internacionales, donde el consumidor debe esperar muchos días para que su mercancía salga del país de origen y llegue al suyo.

La alianza firmada recientemente entre eDarkstore, empresa de tecnología que ofrece Fulfillment y Última milla, y KLog.co, plataforma líder en Latinoamérica para el transporte internacional de carga, permitirá a las marcas chilenas con ventas en México reducir los tiempos de envío de sus mercancías y mantener un control más eficiente de todo el proceso de venta cross border.

A través de este modelo cross border, los clientes locales de eDarkstore podrán crear su página web con dominio mexicano y enviar su carga a las bodegas en Ciudad de México, dónde eDarkstore se encargará del fulfillment y la última milla de las ventas ecommerce. Al mismo tiempo, las empresas, independiente de su tamaño, podrán acceder a los servicios de KLog para facilitar sus envíos al exterior, contando con más visibilidad de sus cargas por el seguimiento en tiempo real, además de una centralización de documentos y un proceso más ordenado a través de la completa plataforma digital de KLog.co.

“Es la primera alianza que hacemos con un agente de fulfillment y última milla en México, lo que nos permite apostar por un mercado con un tremendo potencial. Además, como eDarkstore se está expandiendo regionalmente junto a su innovadora tecnología, esta alianza nos permite generar una enorme sinergia entre ambas compañías, entregando un mejor servicio a las empresas que confían en nosotros”, comenta Isaac Cañas, Global Chief Revenue Officer / CEO México de KLog.co.

“La idea es que nuestros clientes se centren en su negocio y se encarguen de vender y que eDarkstore junto a KLog hagan la logística completa, end to end, siempre cumpliendo y dándoles visibilidad a través de nuestros softwares. Este acuerdo se encuentra operativo desde diciembre del 2022”, complementa Ignacio Anfossi, Gerente Comercial de eDarkstore, compañía que permite a las empresas que venden por ecommerce despachar sus productos en menos de 120 minutos, una vez realizada la venta.

La alianza refleja la gran oportunidad que el uso de la tecnología representa para las marcas que quieren crecer y abrirse nuevos mercados. “La tecnología ha llegado para quedarse en todo ámbito, y la industria logística no es la excepción. El poder contar con tecnología innovadora para abrir un negocio ecommerce en México desde Chile, se puede hacer con absoluta confianza y profesionalismo a través de la digitalización de la cadena de suministro y envío, conservando un control y visibilidad de las cargas de punta a punta”, señala Isaac Cañas.

“Esperamos que en el mediano y corto plazo todos nuestros clientes que venden a través del modelo cross border movilicen su carga con KLog, ya que hemos visto que los tiempos del proceso logístico son menores y hay una gran claridad de la información en términos de tiempos y costos. En eDarkstore y KLog.co tenemos, por lejos, la mejor tecnología para que las empresas chilenas lleven sus productos a nuevos mercados”, agrega Ignacio Anfossi.

Para más información sobre esta alianza y sobre los servicios de KLog.co y eDarkstore, visite https://klog.co y https://edarkstore.com

Fotografía: Bold Comunicaciones

 

Lo último

Todo listo para el Summit Acuícola 2024 en la región de Los Lagos

Como parte del Summit, se destacarán los diversos programas tecnológicos (PTECs) impulsados por Corfo en materia de cultivo de especies hidrobiológicas, con el objetivo de mostrar los avances y contribuciones de la investigación y la innovación en este campo.

Te recomendamos

Todo listo para el Summit Acuícola 2024 en la región de Los Lagos

Como parte del Summit, se destacarán los diversos programas tecnológicos (PTECs) impulsados por Corfo en materia de cultivo de especies hidrobiológicas, con el objetivo de mostrar los avances y contribuciones de la investigación y la innovación en este campo.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]