[LA + LEÍDA EL MARTES] Estado de Washington pone fin a la acuicultura de balsas jaula

Nov 22, 2022

Esta orden solo se aplica a la acuicultura comercial de peces con aleta en red y no se aplica a los criaderos que restauran o aumentan las poblaciones nativas.

Las áreas públicas del Estado de Washington (Estados Unidos) ya no serán el hogar de la acuicultura comercial en corrales de redes de peces. La comisionada de Tierras Públicas, Hilary Franz, anunció en Bainbridge Island una orden ejecutiva que prohibiría la acuicultura comercial en jaulas de redes de peces en tierras acuáticas estatales administradas por su agencia, el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington (DNR).

“Como hemos visto muy claramente aquí en Washington, no hay forma de cultivar peces de forma segura en jaulas de redes de mar abierto sin poner en peligro nuestro salmón nativo . Hoy estoy anunciando el fin de la práctica. Nosotros, como estado, lo haremos mejor con nuestro salmón, nuestros pescadores y nuestras tribus”, dijo la comisionada de Tierras Públicas, Hilary Franz . “La cultivo comercial de peces es perjudicial para el salmón, las orcas y el hábitat marino. Estoy orgullosa de apoyar al resto de la Costa Oeste hoy al decir que nuestras aguas son demasiado importantes para arriesgarlas por las ganancias de la piscicultura”.

La orden de la comisionada Franz alineará la política de acuicultura de salmón en jaulas de red de Washington con las políticas que ya existen en Alaska, California y Oregón.

La comisionada Franz estuvo acompañada en su anuncio por el presidente Leonard Forsman de la tribu Suquamish y Emma Helverson, directora ejecutiva de Wild Fish Conservancy.

“En nombre del pueblo de Suquamish, quiero agradecer al comisionado Franz por escuchar a las tribus y a otros que consideran la salud del mar de Salish como su principal prioridad”. dijo Leonard Forsman, presidente de la tribu Suquamish . “Poner fin a la cría comercial de peces en nuestras aguas ancestrales es un paso importante para proteger la calidad del agua marina, las poblaciones de salmón y las orcas residentes del sur en peligro de extinción. Los impactos de la piscicultura comercial ponen todo eso en riesgo y amenazan los derechos de los tratados y, en última instancia, nuestra forma de vida y cultura”.

“La importancia de esta nueva política para los peces silvestres, la calidad del agua y la mejor salud de Puget Sound no se puede exagerar. Estamos muy agradecidos con el comisionado Franz por escuchar al público y tomar medidas para proteger Puget Sound, no solo hoy, sino en el futuro en beneficio de tantas generaciones por venir”, dice Emma Helverson, directora ejecutiva de Wild Fish Conservancy.

“El mar de Salish es uno de nuestros parientes más antiguos y estuvo aquí mucho antes que nosotros. Es uno de nuestros maestros más poderosos y tenemos la obligación sagrada de preservarlo, promoverlo y protegerlo a toda costa”, dijo Anthony “Tse Sum Ten” Hillaire, presidente de Lummi Nation .

La orden de la comisionada Franz instruye al personal del DNR que desarrolle los cambios necesarios en las reglas, políticas y procedimientos de la agencia para prohibir la acuicultura comercial de peces en terrenos acuáticos propiedad del estado.

Esta orden solo se aplica a la acuicultura comercial de peces con aleta en red y no se aplica a los criaderos que restauran o aumentan las poblaciones nativas.

La acuicultura comercial ha operado en jaulas de redes marinas en Puget Sound durante más de 40 años, en terrenos acuáticos arrendados al DNR. Citando varias áreas en las que Cooke violó los términos de los contratos de arrendamiento, el lunes la comisionada Franz rescindió los dos arrendamientos restantes de instalaciones de acuicultura en corrales de redes de peces en Washington.

La negativa del DNR a la solicitud de Cooke Aquaculture de volver a arrendar los sitios para continuar con la acuicultura en redil de peces le da a la compañía hasta el 14 de diciembre para finalizar las operaciones y comenzar a retirar sus instalaciones y reparar cualquier daño ambiental. El contrato de arrendamiento de Hope Island expiró en marzo y desde entonces ha estado en estado de suspensión mes a mes. El contrato de arrendamiento de Rich Passage expiró en noviembre.

Nueva política impulsada por el colapso de 2017

El DNR determinó que permitir que Cooke continuara con las operaciones planteaba riesgos de daño ambiental a las tierras acuáticas estatales como resultado de la falta de cumplimiento de las disposiciones de arrendamiento y mayores costos para el DNR asociados con el cumplimiento, el control y la ejecución del contrato.

En agosto de 2017, se derrumbó un corral de red en la piscifactoría de Cooke’s Cypress Island, liberando cientos de miles de salmones del Atlántico en Puget Sound. Como resultado, DNR rescindió ese contrato de arrendamiento . Cooke fue multado con $332.000 y declarado negligente por el Departamento de Ecología del estado.

En diciembre de 2017, el DNR rescindió el contrato de arrendamiento de Port Ángeles de Cooke debido a que Cooke operaba en un área no autorizada y no mantenía las instalaciones en condiciones seguras. Cooke impugnó esa rescisión en el tribunal superior y ese litigio aún está pendiente.

La Legislatura del estado de Washington en 2018 eliminó gradualmente el cultivo de salmón del Atlántico, y desde entonces la compañía cambió las operaciones en sus arrendamientos restantes en Rich Passage y Hope Island para cultivar trucha arcoíris estéril.

La orden completa de la comisionada Franz está disponible en https://www.dnr.wa.gov/publications/em_commissioners_order_net_pens.pdf

Fotografía: Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]