Europa restringe pesca de bacalao y anchoa para el 2007

Dic 26, 2006

Las capturas de bacalao bajarán entre un 14 y un 20% y solo 20 embarcaciones españolas y ocho francesas pescarán limitadamente anchoas durante los dos primeros meses del 2007, acordaron hoy los ministros de Pesca de la Unión Europea. Las negociaciones, que anualmente se realizan para fijar las cuotas de pesca, se extendieron en determinar […]

Las capturas de bacalao bajarán entre un 14 y un 20% y solo 20 embarcaciones españolas y ocho francesas pescarán limitadamente anchoas durante los dos primeros meses del 2007, acordaron hoy los ministros de Pesca de la Unión Europea.

Las negociaciones, que anualmente se realizan para fijar las cuotas de pesca, se extendieron en determinar las restricciones de días y la cantidad de capturas de estas dos especies, con poblaciones en peligro.

De acuerdo con la información publicada por www.prensalatina.com.mx, en el caso de la anchoa, Francia y España encabezaron las discusiones para establecer que un limitado número de embarcaciones de ambas naciones capturaran en el Golfo de Vizacaya, experimentalmente y junto con observadores científicos.

La veda para la explotación de la anchoa durante el primer semestre del 2007 se mantiene, aunque la CE cedió para que los dos países más fuertes en el sector pesquero de Europa operaran del 15 de abril hasta el 15 de junio.

Según la situación que detallen los científicos, se analizará permitir o no un aumento en las cantidades de capturas para la anchoa, y las zonas permisibles, especificaron en la reunión.

Los ministros de España y Francia expresaron su conformidad con el arreglo respecto a la anchoa, y destacaron los avances en otras prioridades como la caballa, el langostino, la merluza y el tiburón topo.

La Comisión Europea proponía, antes de los debates, reducir un 25% de los cupos del bacalao fresco del Atlántico, pero se acordó disminuirlos entre un 7 y un 10% en dependencia del tramado de las redes usadas por los pescadores.

Además, el número de días autorizados de captura disminuyó entre 8 y 10%, restricción aceptada por los mayores pescadores de bacalao fresco, Dinamarca, Reino Unido y Holanda.

La mayor parte de la actividad pesquera del Viejo continente se desarrolla en el Atlántico, La Mancha y el Mar del Norte, de la cual viven aproximadamente 500 mil personas y depende el desarrollo económico de varias regiones costeras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados