Familia Walton crece en Chile y compra 28% de firma de productos marinos Geomar

Feb 28, 2017

Con esta transacción, se concreta la primera gran inversión de, Pescador Holdings, firma creada por Encourage Capital y Zoma Capital y que apunta a la sustentabilidad en el sector pesquero.

(www.pulso.cl) En medio de la emergencia por los incendios forestales que en enero marcaron la agenda, el nombre de Lucy Ana Avilés tomó presencia. La sicóloga chilena junto a su marido, Ben Walton –nieto del fundador de Walmart, Sam Walton, y presidente de The Walton Family Foundation–, financió la venida al país del mega avión SuperTanker, que combatió el fuego en las regiones más afectadas. Anteriormente, el matrimonio había donado una escuela en Iloca, por el 27/F.

Sin embargo, la familia optó por ampliar su presencia en Chile. Según reportó la empresa Encourage Capital, que participó en la compra junto a la empresa del matrimonio Walton, Zoma Capital, adquirió un 28% de participación en la firma de mariscos enlatados Geomar, operación que se materializó el pasado 15 de febrero.

Con esta transacción se concreta la primera gran inversión de la empresa de productos del mar, Pescador Holdings, firma creada por Encourage Capital y Zoma Capital para gestionar esa inversión, la que apunta a operar con foco en la sustentabilidad.

El mismo día en que se materializó la venta de la participación de la compañía chilena, Zoma Capital y Encourage Capital presentaron en Nueva York los detalles de Pescador Holdings. La apuesta conjunta de negocio sustentable se planteó hace dos años, período en el cual se hicieron investigaciones para definir un plan de inversión que se perfile como una ayuda a la recuperación de la economía pesquera, debido a la mala gestión de los recursos.

La CEO de Zoma Capital, Melissa Cheong, dijo un comunicado, que el lanzamiento de Pescador Holdings junto a Encourage Capital apunta a buscar una capitalización más sustentable de la demanda de mariscos en conserva.

El gerente de Geomar, Javier Donoso, señaló, en tanto, que con estos recursos se mejorarán las condiciones de empleo, así como también un aumento en el volumen y la calidad de los productos pesqueros. De la misma forma, aseguró que con esta transacción la empresa podrá perfeccionar la inversión en términos de distribución de sus productos.

Condiciones del negocio

Para efectuar esta negociación, Geomar debió transformarse en una sociedad anónima. Además, la negociación requirió que se crearan tres series de acciones distintas, con aspectos específicos referidos a las cláusulas de confidencialidad y competencia, entre otros.

Para efectos de la compra, Zoma Capital requirió la asesoría de Larrain y Asociados Abogado en Chile, y Simpson Thatcher & Bartlett LLP en Estados Unidos. Según consigna LexLatin, el bufete chileno señaló que Geomar dio la opción a Pescador Holdings de suscribir y pagar por nuevas acciones emitidas por la pesquera, con miras a llegar al 50% de participación en la firma chilena en el lapso de un año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]