Tendrán el 21% de la producción nacional: FNE investigará fusión entre AquaChile y Marine Harvest

Ene 20, 2015

El ente fiscalizador determinó que "resulta necesario recabar mayor información sobre el particular, con el objeto de poder evaluar los efectos que la operación pudiere importar en el mercado chileno".

Luego de conocerse el acuerdo de fusión entre Marine Harvest ASA y Empresas AquaChile, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió iniciar una investigación sobre la operación anunciada este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La operación crearía la mayor empresa salmonicultora del país, concentrando el 21% de la producción.

La fusión entre AquaChile y la filial local de Marine Harvest vendría a consolidar la reactivación del sector tras la crisis del virus ISA, la cual dejó a gran parte de las empresas con pérdidas millonarias.

La resolución de la FNE se fundamenta en que ambas empresas se dedican al cultivo, procesamiento, comercialización y exportación de productos acuícolas, principalmente salmón, trucha y tilapia, con operaciones en Chile, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Tras ello, la entidad consideró que, «la información pública disponible no permite efectuar un análisis de los riesgos que la operación pudiere implicar para la competencia en Chile, toda vez que no es posible estimar las participaciones de mercado de las partes en los mercados relevantes, ni identificar el eventual traslape entre las actividades de cada una, entre otros antecedentes necesarios para determinar sus efectos».

De esta manera, determinó que «resulta necesario recabar mayor información sobre el particular, con el objeto de poder evaluar los efectos que la operación pudiere importar en el mercado chileno».

Para ver el documento oficial de la FNE, descargue este enlace.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]