FoodCorp inicia plan para potenciar marca Angelmó

Nov 13, 2006

Con una inversión de US$ 12 millones, la compañía pesquera FoodCorp Chile -cuyo controlador es la noruega MØgster Group- planea potenciar la empresa de conservas Angelmó, de la cual es propietaria desde 2004, informó hoy el Diario Financiero. El gerente de la firma, Esteban Urcelay, explicó que el plan de inversión, que comenzó hace dos […]

Con una inversión de US$ 12 millones, la compañía pesquera FoodCorp Chile -cuyo controlador es la noruega MØgster Group- planea potenciar la empresa de conservas Angelmó, de la cual es propietaria desde 2004, informó hoy el Diario Financiero.

El gerente de la firma, Esteban Urcelay, explicó que el plan de inversión, que comenzó hace dos semanas con la adquisición de una nueva planta en Puerto Montt para procesar mariscos, contempla además la internacionalización de la marca en América Latina y la exportación a mercados europeos y norteamericanos.

“La marca está bien posicionada en el mercado local, por lo tanto pensamos potenciarla, porque hasta el momento sólo ha sido utilizada en Chile”, dijo.

En el país, FoodCorp vende más o menos un 30% de la producción.

Con el fin de satisfacer la demanda de los países del hemisferio norte, Angelmó está comenzando a desarrollar líneas más exclusivas de productos, dentro de los cuales destacan las sardinas.

Agregó que en el mercado interno, están desarrollando un plan para fortalecer la marca, para lo cual han realizado focus group y estudios de mercado. La idea es retocar la imagen corporativa, explicó.

“Quienes nos han contactado por estos productos son marcas privadas, es decir, importadores que tienen distribución en sus mercados y quieren que nosotros produzcamos para ellos”, dijo.

Otros planes
Además de potenciar Angelmó, FoodCorp Chile se ha especializado en el mercado de la harina de pescado y en el desarrollo de conservas de jurel, a través de la marca Pacífico en el caso de Chile.

“La harina de pescado pasó de ser commodity a satisfacer un mercado de nicho. Todas las especializaciones han aumentado considerablemente porque las empresas de acuicultura manejan otros estándares”, explicó.

El ejecutivo agregó: “estamos analizando cada uno de los requerimientos y segregando para satisfacer a los distintos clientes. En esta línea realizamos una inversión de unos US$ 2 millones hace un par de años atrás, la cual apuntaba a homogeneizar la calidad de la harina de cada nicho”.

Respecto de diversificar la explotación de pescados hacia la industria del salmón, Urselay afirmó que tienen todos los estudios hechos. Ello porque el grupo en Noruega es productor de salmones. “Por lo tanto debiera ser un crecimiento natural para nosotros llegar a producir salmones”, concluyó.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados