[+FOTOS] Filial de la chilena Coppernet entrega dos nuevas jaulas con mallas de cobre en México

Mar 23, 2020

Según lo informado, el negocio de cerró a fines del año pasado y las jaulas fueron entregadas la semana pasada. Estas ya fueron fondeadas y empezarán a cargarse con peces a fines de este mes.

Coppernet Chile, a través de su filial Coppernet México, acaba de entregar dos jaulas más con mallas de aleación de cobre en México, para un nuevo cliente; un productor canadiense que opera en Baja California cultivando seriola, también conocida en Chile como palometa.

Según lo informado por la compañía, el negocio comenzó a gestarse hace unos años atrás, “cuando conocimos al dueño de esta empresa al coincidir una visita de inspección de las jaulas de cobre que teníamos instaladas, a través de mi antigua empresa, en Cermaq Canadá en Tofino, Columbia Británica”, comentó el director ejecutivo de Coppernet, Rodrigo Sánchez.

El ejecutivo complementó que el negocio de cerró a fines del año pasado y que las jaulas fueron entregadas la semana pasada. Estas ya fueron fondeadas y empezarán a cargarse de peces a fines de este mes.

¿Por qué la empresa optó por operar con mallas de cobre? De acuerdo con lo explicado, fue por varias razones. La primera tiene que ver con que estas mallas disminuyen fuertemente los riesgos de accidentes y los costos de mantenimiento y operaciones. La segunda es que no necesitan recambio de redes, ni limpiezas frecuentes, generando menos pasivos ambientales que solventar. En tercer lugar, debido a que en estas mallas no hay adhesión de fouling, lo cual permite que haya menos circulación de patógenos y parásitos que suelen acumularse en estos reservorios; de esa forma, se genera un ambiente menos propenso para los típicos riesgos sanitarios que se encuentran en la producción de peces.

Beneficios demostrados

Las mallas de cobre ya han sido probadas tanto en el extranjero como en Chile. En el caso de nuestro país, ya se está cumpliendo el primer ciclo de vida útil de las mallas de cobre que se instalaron por primera vez entre los años 2010-2011, las cuales han llegado a durar hasta nueve años en el agua sin tener que cambiarlas.

Desde Coopernet dicen que esta es una noticia muy interesante, pues la prolongada vida útil de estos artefactos significa disminuir costos y ser más competitivos en todo lo que significa el gasto en operaciones de redes. Y es que aquí no necesitan estar cambiando las mallas peceras y loberas cada uno o dos años, ni estar reparándolas cada quincena o mes, o estar limpiándolas cada uno a tres meses. Además, se disminuye el riesgo del buceo de profundidad, debido a que no necesitan usar loberas, las cuales pueden calar hasta 40 metros o más.

“Esto es lo más cercano a automatizar las operaciones de redes para un productor. Así están viendo esta tecnología en otros países”, concluyó Rodrigo Sánchez.

Para mayor información, visitar: www.coppernet.cl y/o www.coppernetmexico.mx.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]