Gobierno y cámaras pesqueras argentinas acordaron precios

Mar 24, 2006

El presidente argentino, Néstor Kirchner, junto con la ministra de Economía de ese país, Felisa Miceli, suscribieron un acuerdo con siete cámaras del sector pesquero, en el marco de la política para armonizar los precios en el mercado, para mantener los precios de algunos de sus productos durante todo el año 2006. El compromiso alcanza […]

El presidente argentino, Néstor Kirchner, junto con la ministra de Economía de ese país, Felisa Miceli, suscribieron un acuerdo con siete cámaras del sector pesquero, en el marco de la política para armonizar los precios en el mercado, para mantener los precios de algunos de sus productos durante todo el año 2006. El compromiso alcanza algunos productos congelados como el filete de merluza y los calamares.

De acuerdo con lo publicado en www.pescaypuertos.com.ar, durante el acto de firma del acuerdo, estuvieron presentes los secretarios de Políticas Económicas, Oscar Tangelson, y de Coordinación Económica, Lisandro Salas, el subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto; y representando a las cámaras del sector Teodoro Bounos de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Enrique Díaz de la Cámara de Pesqueros Congeladores Argentinos (CAPECA), Enrique Mizrahi de la Cámara Argentina Langostinera Patagónica y Francisco Romano de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).

Luego de la firma del acuerdo, el secretario de Coordinación Económica Lisandro Salas explicaba que “este acuerdo, que se extiende durante el año 2006 es para dos productos de consumo masivo en nuestro país, que son el filete de merluza y el calamar. La firma de hoy es una importante colaboración de estas cámaras para esta tarea de contener las expectativas inflacionarias y atender las necesidades del bolsillo de la gente”.

El subsecretario de Pesca de la Nación, Gerardo Nieto, agregó que este acuerdo de precios “aparece como una iniciativa del sector de la pesca ante la problemática que afecta a la Nación, vinculada con estas expectativas inflacionarias y definitivamente, gracias a la buena voluntad de las distintas cámaras involucradas, vinculadas a la actividad pesquera, se proponen inicialmente estos dos productos, aunque en definitiva el convenio está abierto para la adhesión de empresas, tanto vinculadas a las cámaras, como no vinculadas a las cámaras, que puedan llegar a proponer algún otro producto, fuera de estos que estamos hablando, sosteniendo los valores, de aquí a fin de año, como componentes de la canasta.

Agregando luego que “es auspicioso, propone un momento interesante, en el cual los productos congelados propuestos en este convenio facilitan y mejoran la accesibilidad a diversos mercados en el interior del país. En definitiva hace que el consumidor pueda acceder a productos de mejor calidad de conservación, en general, en todo el sistema del consumo. Yo no tengo mucho más que agradecer, más que agradecer a las representaciones del sector pesquero, a través de las distintas cámaras, que hicieron viable este acuerdo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados