Habrá subsidio al diesel marino para la flota camaronera

Sep 5, 2005

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de México (Conapesca), anunció que por instrucciones del titular de Sagarpa, Javier Usabiaga, el Gobierno Federal mantendrá hasta diciembre el subsidio al diesel marino para la flota camaronera, el cual está vigente desde el 3 de marzo del año en curso. De acuerdo con la información entregada el […]

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de México (Conapesca), anunció que por instrucciones del titular de Sagarpa, Javier Usabiaga, el Gobierno Federal mantendrá hasta diciembre el subsidio al diesel marino para la flota camaronera, el cual está vigente desde el 3 de marzo del año en curso.

De acuerdo con la información entregada el viernes pasado por Conapesca y publicada en www.panoramaacuicola.com, la pesca del camarón de altamar constituye una actividad de fundamental importancia por su contribución al bienestar económico y social de la población.

Para México, con una extensión de litorales de cerca de 11,500 kilómetros y un mar patrimonial de aproximadamente 3 millones de km2, esta actividad se torna en una importante cantidad de empleos como medio de sustento de poblaciones costeras y ribereñas.

Aún cuando la pesca del camarón es una actividad basada en la explotación de recursos renovables, es también impulsora de otras actividades industriales relacionadas, con la pesca y las plantas de proceso.

De esta forma, el sector pesquero está lejos de constituir un enclave en la economía al establecer una serie de eslabonamientos con otros sectores de la actividad productiva.

La captura de camarón en altamar genera productos diferenciados por sus tallas, destinados a nichos de altos ingresos en el mercado exterior, siendo sus principales limitantes los costos, la eficiencia de captura y la sustentabilidad del recurso.

Ante esta situación, Conapesca ha recibido instrucciones precisas de Usabiaga, para que se asegure el subsidio de Sagarpa al diesel marino vigente desde el pasado 3 de marzo del 2005, para la operación de la flota camaronera hasta el mes de diciembre del presente año.

Con esta medida se reafirma el compromiso del Gobierno Federal hacia el subsector pesquero más dinámico en términos de generación de empleos y divisas para nuestro país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados