IFC 2022: Garware busca expandirse en el mercado sudamericano

Sep 2, 2022

La compañía busca posicionar sus redes especializadas para los desafíos operacionales que presenta el mercado brasileño.

Garware Technical Fibres, proveedora global de redes y cabos, presente en los principales países acuícolas de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, registra un auspicioso desempeño comercial con crecimiento en proyectos en América Latina y planifica el ingreso al mercado brasileño, cuyo primer paso es la participación en el International Fish Congress & Fish Expo Brasil 2022.

“Estamos seguros que nuestros productos innovadores, resolverán los desafíos operacionales, agregarán valor y aumentarán la rentabilidad de la acuicultura en Brasil, como lo hemos venido haciendo con nuestros clientes del sector en Canadá, Escocia, Faroe, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Chile”, comentó Gopakumar Menon, vicepresidente Américas.

Garware, listada en la Bolsa de Valores de Mumbai, es parte de los expositores de unos 15 países que destacarán temas relacionados con los mercados acuícolas, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, en Foz do Iguaçu, mostrando sus soluciones y productos enfocados en aplicaciones para una industria acuícola global.

Destaca entre estos la tecnología V2, redes de HDPE con tecnología anti fouling, tienen incrustaciones de micro partículas de cobre que distancian los periodos de limpieza in situ hasta en un 50%,  con un impacto positivo en el medio ambiente. Mientras que en las redes Star V4, se puede impregnar el polietileno al 100% con pinturas tradicionales a base de agua, siendo las únicas en el mercado global.

Además, confecciona redes anti predadores, con una alta resistencia al corte, mayor rigidez y resistencia a la tracción y a la abrasión, llamadas Sapphire, entre las que se encuentran la Ultra Core MBX, hecha de HDPE compacto, la que en su alma contiene hebras de acero inoxidable que aumentan su resistencia ante los ataques de los lobos, de cinco a seis veces más fuerte comparada con el nylon; cuya huella ambiental es más baja que la del nylon, genera de 3 a 4 veces menos emisiones de CO2. Está también la Sapphire Ultra Guard, con polímeros especializados en el alma, que reemplazan las hebras de acero, manteniendo las características de protección hacia el ataque de los lobos y haciendo más fácil su reciclaje, al 100%. Y la red Sapphire X18, la de mayor rigidez, si bien puede ser manipulable como una red normal en operaciones, es ideal para los cercos loberos de caída recta o vertical, permite la llegada segura y frecuente de embarcaciones mayores.

Fotografía: Garware

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua