Inauguran primer barco de gas licuado en Chile

May 17, 2024

La embarcación facilitará el abastecimiento en mar para la industria acuícola, aumentando la seguridad y continuidad de suministro operacional en los centros de cultivo.

La empresa Gasco, lleva más de 168 años desarrollando soluciones energéticas innovadoras que permiten a las industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

Bajo esta línea, en Puerto Montt, la compañía inauguró el primer barco en Chile y segundo en Sudamérica, de su tipo, para el suministro de gas licuado en centrales de almacenamiento en plataformas flotantes. La ceremonia contó con la participación del presidente de empresas Gasco, Matías Pérez, junto a los miembros del Directorio y ejecutivos de la compañía como el gerente general, Cristián Aguirre, el gerente de soluciones energéticas, Juan Andrés Méndez, y el equipo Marine de Gasco. Además, asistieron autoridades locales de la Armada, empresas portuarias y navieras, y ejecutivos de Salmones Aysén.

En materia de inversión, el gerente general de empresas Gasco, Cristian Aguirre, comenta que, «este barco da cuenta de la importancia que tiene para nuestra compañía la industria salmonera, sector en el cual hemos invertido 10 mil millones de pesos y sido pioneros con la puesta en marcha de pontones de generación eléctrica, y que ahora buscamos potenciar optimizando el suministro y continuidad operacional de estas plataformas”.

Sobre los beneficios que entrega a la industria acuícola el reemplazo de combustible, el gerente de soluciones energéticas de Gasco, Juan Andrés Méndez, explica que «esta solución permite el reemplazo de diésel en los centros de cultivos, disminuyendo la huella de carbono e impacto ambiental ante riesgos de derrames al ser un combustible más limpio. Este hito busca seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, para así continuar ofreciendo un servicio de venta de energía que les permite centrarse únicamente en su operación gracias a un consumo energético sostenido y sin interrupciones. Esta embarcación refuerza este compromiso para que nuestra energía pueda seguir accediendo a lugares remotos generando menos emisiones contaminantes”.

Cabe señalar que la embarcación ha realizado todas las pruebas necesarias y contempla comenzar a navegar en el mes de mayo por la Región de Los Lagos, principalmente en la zona de Calbuco, Puerto Montt y Dalcahue. Además, se espera escalar a regiones como Aysén y Magallanes en función del crecimiento y demanda del sector por este tipo de soluciones.

 

Fotografías: Gasco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]