Indagan nuevo robo de camión con salmones desde un transbordador en canal de Chacao

Ene 25, 2023

El vehículo fue interceptado mientras se trasladaba desde Chiloé a Pargua, por dos personas adultas premunidas presuntamente de armas de fuego cortas. La denuncia fue recepcionada por robo con intimidación.

La denuncia se recibió cerca de la 1:00 horas de la madrugada de este martes por parte de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco. A esa hora, una patrulla de Carabineros de esa unidad fue alertado por dueños de una compañía salmonera que camión con carga de salmones había perdido señal GPS en sector Calbuco.

Consultados por Medios AQUA, desde la Unidad de Comunicaciones de Carabineros Los Lagos, relataron que, «luego de realizar patrullajes se encontró parte de la carga de camión en el kilómetro 5 de la ruta V-851, comuna de Calbuco. La carga encontrada consiste en 172 cajas que estaban en el interior del contenedor, el que estaba abierto».

«Posteriormente, cerca de la 01:30 horas, a la Subcomisaría de Carabineros de Purranque se presentó el conductor del vehículo denunciando que había sido interceptado al interior de un transbordador, mientras se trasladaba desde Chiloé a Pargua, por dos personas adultas premunidas presuntamente de armas de fuego cortas. La denuncia fue recepcionada por robo con intimidación», afirmaron desde Carabineros.

Al respecto, el fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Fabián Fernández Gatica, relató que “el día 24 de enero del presente año, en horas de la madrugada, se nos dio cuenta como Fiscalía de un delito de robo con intimidación que habría afectado al conductor de un camión que transportaba productos del mar, concretamente salmones. Hecho que habría ocurrido al interior de la barcaza que conecta al sector de Chacao (provincia de Chiloé) con la localidad de Pargua en la comuna de Calbuco (provincia de Llanquihue)”.

“En esta oportunidad la víctima habría sido abordada por distintos sujetos, quienes la intimidaron para posteriormente, trasladar el camión a distintos sectores de la provincia de Llanquihue, siendo abandonado finalmente en el empalme que une la comuna de Calbuco con la Ruta 5 Sur. Y desde donde sustrajeron distintas cajas contenedoras de salmones”, detalló el fiscal Fernández.

“Como Fiscalía se dispuso inicialmente las diligencias investigativas por parte del Laboratorio y del OS9 de Carabineros en la región de Los Lagos, a fin de esclarecer las circunstancias de esta sustracción de especies”, comentó el persecutor.

Finalmente, y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt está trabajando en este caso.

Fotografía de contexto: Archivo Transporte Informa.

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL