Ingenieros y técnicos de la ULagos se ponen a disposición de la industria

Abr 20, 2016

La importancia de U-Lab se debe a que los países que han alcanzado el desarrollo “lo han logrado gracias a sus avances en ciencia e ingeniería”.

Hoy, en la sede de Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos (ULagos), se lanzó oficialmente U-LAB, un programa nacido bajo el alero de Corfo y que busca crear un vínculo permanente entre las carreras ingenieriles y técnicas de la casa de estudio y el mundo industrial.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el director del Programa U-LAB, Marcos Hernández, aseveró que la importancia de esta iniciativa se debe a que los países que han alcanzado el desarrollo “lo han logrado gracias a sus avances en ciencia e ingeniería” y que, por lo mismo, ellos dispondrán de sus alumnos, académicos e instalaciones para que las empresas “puedan desarrollar soluciones a problemáticas que se pudieran enfrentar”.

Si bien Hernández reconoció que la iniciativa comenzó su marcha blanca en 2015, apoyando a unas nueve empresas de la región, especificó que desde este año dispondrán de cuatro espacios con tales fines. Estos son: Laboratorios; Sala conceptual, “para que los equipos puedas trabajan en ingeniería conceptual”; Co-work (sala de 120 m2); y Fab-Lab, “que es un centro de propotipaje”.

Asimismo, el académico manifestó que la vinculación de la universidad con el entorno se realizará por tres vías, estos son: consejo asesor y donde participan doce empresas; Programa de Extensión U-Lab (a través de seminarios y talleres); y Red de Empresas U-Lab.

“Con este programa, las empresas podrán acceder a muchos beneficios como espacios, equipamientos y conocimientos”, recalcó Hernández, invitando a las empresas a conocer esta iniciativa y aprovechar sus potencialidades.

Posteriormente, el evento continuó con una jornada de socialización de U-Lab, donde académicos explicaron los alcances del programa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados