InnAqua 2023: MSD Salud Animal exhibirá soluciones en sustentabilidad y el bienestar animal

Sep 22, 2023

La compañía presentará su amplia gama de productos biofarmacéuticos y tecnológicos para una acuicultura de alta precisión y con especial preocupación por el bienestar animal.

MSD Salud Animal se prepara para participar en la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2023, organizada por segundo año por el Club Innovación Acuícola de Chile del cual es miembro, para fortalecer la innovación, herramienta fundamental para una acuicultura eficiente y sostenible frente a los desafíos y oportunidades del futuro.

En el evento –que se realizará en Puerto Varas entre el 26 y el 28 de septiembre– la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal presentará su integración de soluciones para la salud de peces compuesta por su tradicional oferta biofarmacéutica que se complementa con innovadoras tecnologías de sus líneas de productos VAKI®, Biomark® e IdentiGEN.

El director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal, Óscar Parra, comenta que, “toda actividad o proceso de mejora que se realice en el ciclo productivo tiene un efecto en el bienestar de los peces. Por ello, producción y bienestar animal están muy relacionados y cada vez más la salmonicultura ha incorporado tecnología que cuida este aspecto».

En ese sentido, MSD Salud Animal dispone de una gran variedad de equipos para una acuicultura de alta precisión, eficiencia y bienestar de peces, los que serán, justamente, difundidos en InnAqua 2023.  “Para agua dulce, contamos con bombas, graduadoras y contadoras que hacen un trabajo eficiente, pero a la vez delicado, beneficiando el bienestar animal y evitando daños físicos y estrés en los peces. Para la fase de agua de mar, en tanto, tenemos marcos infrarrojos estimadores de biomasa que, con un 99% de precisión, permiten monitorear el crecimiento y dispersión de las poblaciones en las unidades de cultivo. La información que recogen permite detectar problemas de salud subagudos, como el menor crecimiento de los peces por estar con cuadros subclínicos de enfermedad. Además, las bajas en el crecimiento reveladas con los marcos permiten hacer correcciones en la alimentación”, expresa el ejecutivo.

También la compañía entregará información sobre Falcon® Biomass,  una unidad submarina que permite estimar el peso promedio de los peces, la distribución de tallas y las tendencias de crecimiento de cada jaula, optimizando las operaciones de cultivo. El equipo captura miles de imágenes en 3D bajo el agua en tiempo real, midiendo de forma autónoma y constante, el peso promedio de los peces, sin producir estrés o algún impacto negativo en los peces, resguardando de este modo el bienestar y salud de los peces.

Además de contar con un stand, el líder global de Data Labs para Acuicultura de MSD Salud Animal, Martin Haberfield, presentará la plataforma de trazabilidad, DNA TraceBack®, de su línea de productos IdentiGEN.  Se trata de una herramienta analítica que protege y fortalece la integridad de las cadenas de suministro de productos del mar, carnes y aves a través del rastreo basado en ADN, con dispositivos, tecnología y accesorios de muestreo de tejidos fáciles de usar. Es una plataforma de trazabilidad exacta y precisa que se espera ayude a los productores de salmónidos a entregar mayor transparencia a los consumidores finales acerca de la calidad y sostenibilidad de los alimentos que están adquiriendo.

También Paulo Loureiro, Lead Technology Design Customer Interface de MSD, expondrá sobre las diversas soluciones en inteligencia animal y uso de datos con que cuenta la compañía, la cual ha realizado importantes desarrollos y cuenta con vasta experiencia para todas las industrias productivas, incluyendo la salmonicultura.

Fotografía: MSD Salud Animal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL