Investigación sobre el cultivo del bacalao inicia segunda etapa

Abr 11, 2014

El proceso que permitió la producción de peces a través de este sistema de cultivos se inició en enero de 2013 y los peces alcanzan actualmente sobre los 150 gramos de peso.

Un equipo de investigadores, profesionales y técnicos de la Corporación de Educación La Araucana (CELA) logró avanzar a la siguiente etapa de un proyecto único en Chile al lograr dar vida al primer grupo de peces en sistemas de cultivo del bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) en el Centro de Estudios Acuícolas Chinquihue que posee la institución a doce kilómetros de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

IMG_2528El proceso que permitió la producción de peces a través de este sistema de cultivos se inició en enero de 2013 y los peces alcanzan actualmente sobre los 150 gramos de peso.

El reciente doce de marzo este mismo equipo de profesionales logró que los reproductores en cautiverio iniciaran un nuevo período reproductivo, a través de un significativo grupo de ovas  viables que está siendo incubado en el Centro de Estudios Acuícolas Chinquihue de la CELA.

“Esta nueva temporada reproductiva de bacalao en cautiverio se espera permita obtener un nuevo grupo de peces producidos en sistemas de cultivo lo que refuerza la experiencia y conocimiento que este equipo de trabajo está logrando, al tiempo que confirma que el desafío de desarrollar tecnología para cultivar bacalao de profundidad progresa en forma sostenida”, afirmaron desde CELA.

Los avances logrados a la fecha imprimen un entusiasmo adicional al equipo de La Araucana y validan los argumentos, objetivos y la estrategia de largo plazo que puso en marcha Fondef de Conicyt a través del programa para la Diversificación de la Acuicultura Chilena (PDACH), para desarrollar tecnología de cultivo de esta especie que posee alto potencial de impacto productivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]