Innovex participa de importante taller sobre boyas oceanográficas

Jun 11, 2024

En la actividad internacional se analizaron todos los desafíos asociados a la instalación, mantención y operación, entre otros, que afectan a las boyas.

Entre el 20 y el 23 de mayo, en la ciudad de Sequim, Estados Unidos, se llevó a cabo el 15va. versión del taller de boyas oceanográficas, evento que es organizado por la Marine Technology Society y al que asistieron representantes de diferentes organizaciones internacionales.

Desde Chile, los únicos ejecutivos que asistieron a este importante evento fueron el gerente de Operaciones de Innovex, Gonzalo Santamarina; y el biólogo marino de la misma compañía, Julio Alderete.

Al respecto, Santamarina destacó que “en el taller se analizaron todos los desafíos asociados a la instalación, mantención, tipo de sensores, corrosión, fouling, fondeo y transmisión, entre otros factores, que afectan a las boyas”, agregando que, en la ocasión, el equipo de Innovex “confirmó el alto nivel que ha logrado con la experiencia de más de diez años y 22 boyas oceanográficas instaladas en Chile”.

Asimismo, Santamarina resaltó que en el taller se pudo comprobar “que las boyas oceanográficas son equipos de alta complejidad, con variados componentes tecnológicos que -por las condiciones donde están instaladas- requieren de supervisión y mantención constante. Además, gracias a las exposiciones y conversaciones internacionales, pudimos validar que todas las boyas, independiente de su ubicación geográfica, enfrentan similares desafíos”.

Finalmente, y dado el nivel de los asistentes y panelistas, Santamarina expuso que el taller internacional le entregó a Innovex conocimientos de punta, “dándonos una gran motivación para seguir innovando y perfeccionando el desarrollo de este tipo de instrumentos que se han convertido en un gran aporte para la acuicultura y ciencia de nuestro país”.

Para mayor información sobre el workshop haga clic aquí.

Fotografía: Innovex

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]