Interesados en el puerto de Callao deberán ser expertos en megapuertos

Sep 8, 2005

Las empresas que decidan participar en los procesos de concesión de los puertos peruanos, especialmente del Callao, deben demostrar que cuentan con gran capacidad financiera y amplia experiencia en la administración de megapuertos, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones de ese país, José Ortiz. «El Callao requiere de inversiones superiores a los US$ 600 […]

Las empresas que decidan participar en los procesos de concesión de los puertos peruanos, especialmente del Callao, deben demostrar que cuentan con gran capacidad financiera y amplia experiencia en la administración de megapuertos, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones de ese país, José Ortiz.

«El Callao requiere de inversiones superiores a los US$ 600 millones en el corto y mediano plazo, algo que realmente es muy importante», aseveró. También aseguro que estos temas son considerados dentro de las apreciaciones técnicas que se evalúan para llevar a cabo las concesiones portuarias.

«Necesitamos atraer operadores de gran experiencia y posibilidades económicas, es decir, de anchas espaldas financieras», manifestó.

Ante la inquietud de que estos requisitos representen ciertas vallas e impedimentos para que operadores chilenos operen en el Callao, el ministro se abstuvo de opinar.

«No quisiera adelantar apreciaciones en torno a este tema pues veremos lo que ocurre en su debido momento», sostuvo.

Sin embargo, exhortó a no hacer distinciones de ningún tipo en el proceso de concesión de puertos.

«Estaremos atentos a quienes participan en los procesos. Por lo pronto, puedo decir que ninguno de los interesados en este proceso es chileno», según la información publicada el miércoles 7 de septiembre en www.catpes.com.

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