Invermar desmiente acusaciones por salmónidos arrojados en Puerto Montt

Feb 27, 2019

De todas formas, Invermar gestionó y ejecutó la limpieza del lugar afectado dentro de las 24 hrs. de detectados los hechos y en coordinación con funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt y la Junta de Vecinos del sector.

Ayer, Invermar aseguró categóricamente que la compañía no es responsable de los salmónidos desechados y que fueron encontrados recientemente en el sector de Alto Bonito, Puerto Montt (región de Los Lagos). La acusación apuntaba a la mencionada salmonicultora porque los pescados estaban en cajas de Aislapol con el logo de la empresa.

“Nosotros no tuvimos responsabilidad alguna en los hechos señalados y de acuerdo con nuestros registros de trazabilidad de las cajas encontradas en el sector Las Canchas, de Alto bonito, estos corresponden a una venta realizada el 25 de junio de 2018 a la empresa Saltwater , quien derivó el producto a Pesquera y Conservera Tamai Ltda. Por lo tanto, esas cajas con logo de la empresa, quedaron totalmente fuera de la esfera del control de Invermar y de sus obligaciones normativas”, afirmó -en un comunicado de prensa- el gerente general  de Invermar, Paul Weber Silva, quien además señaló que se les enviaron todas las pruebas a las autoridades competentes.

De todas formas, y en su afán por contribuir al medio ambiente, Invermar gestionó y ejecutó la limpieza del lugar afectado dentro de las 24 hrs. de detectados los hechos en coordinación y conocimiento de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt y con la presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados