La A.P.S.T.Ch inició campaña de difusión sobre la salmonicultura chilena

Jul 19, 2001

Con una “Cena de salmón y vino”, que congregó a periodistas de distintos medios de comunicación de Santiago, la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Chile, dio inicio ayer a una campaña de difusión en el ámbito nacional acerca de la industria salmonicultora en Chile. El evento, cuyo objetivo es que a través […]

Con una “Cena de salmón y vino”, que congregó a periodistas de distintos medios de comunicación de Santiago, la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Chile, dio inicio ayer a una campaña de difusión en el ámbito nacional acerca de la industria salmonicultora en Chile.

El evento, cuyo objetivo es que a través de los medios de comunicación los chilenos se informen y conozcan más acerca de esta importante actividad económica, se llevó a cabo en el exclusivo restaurante Europeo. La cena se caracterizó por incluir distintas formas de preparación del salmón tales como marinado, tártaro, ahumado en frío y en caliente, sushi, crema de salmón ahumado, de salmón del Atlántico y trucha.

“En la actualidad, la Asociación está encaminada a lograr que al interior del país se tenga una percepción clara de la industria chilena del salmón, su impacto y beneficios en la economía nacional y regional y el posicionamiento que ha alcanzado a escala internacional, ya que estos aspectos no son muy claros para los chilenos. También queremos que la gente aprecie la versatilidad de esta proteína, que permite preparar los más variados platos y en formas muy sencillas”, sostuvo Rodrigo Infante, gerente general de la entidad gremial.

El ejecutivo sostuvo, además, que este tipo de cenas se repetirán en distintos restaurantes tanto de Santiago como de regiones.

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