La anchoveta peruana tiene importantes oportunidades en Corea

Jun 10, 2011

La anchoveta, granada e higo peruanos tienen muchas oportunidades en la República de Corea, la Unión Europea y Estados Unidos, respectivamente, según el estudio de oportunidades y capacidad exportadora de estos productos, los que fueron seleccionados para el estudio por su potencial desarrollo, informó ayer jueves la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación […]

La anchoveta, granada e higo peruanos tienen muchas oportunidades en la República de Corea, la Unión Europea y Estados Unidos, respectivamente, según el estudio de oportunidades y capacidad exportadora de estos productos, los que fueron seleccionados para el estudio por su potencial desarrollo, informó ayer jueves la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, precisó que el estudio se realizó a iniciativa de Promperú en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

De acuerdo con agencia Andina, afirmó que en las últimas décadas Perú ha diversificado notoriamente sus exportaciones, y ha desarrollado productos novedosos que cada vez son más demandados por diversos mercados del mundo, concepto que va de la mano con una de las principales tareas de Promperú, que es la diversificación de productos y mercados.

Dijo que la anchoveta tiene gran potencial en el mercado asiático y Corea es uno de los principales mercados debido a que existe un consumo interno muy importante de este producto, sobre todo en la presentación seca o deshidratada que es muy usada en la preparación de sopas y como saborizante de comidas.

Este estudio permitió identificar un importante nicho de mercado para una presentación de anchoveta con alto valor agregado.

"Perú ha exportado anualmente a Corea entre 4.6 millones y 8.6 millones de dólares de carne de pescado congelada o refrigerada durante los últimos años. La presencia de anchoveta peruana incrementaría considerablemente estas cifras", agregó.

Subrayó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países profundiza las expectativas de relaciones comerciales y este estudio representa una oportunidad para implementar las ganancias anticipadas en la negociación.

 

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