Marine Harvest: «Es inaudito que se pretenda la caducidad de concesión»

Mar 4, 2014

Defensa aseguró que no ha existido acercamiento con la contraparte para llegar a acuerdo.

(Diario Financiero) En medio del proceso que siguen vecinos del lago Llanquihue (Región de Los Lagos), esta vez, ante Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y que busca la caducidad de una de las concesiones que Marine Harvest (MH) posee en la zona, la defensa de la noruega integrada por el abogado Daniel Nassar, de Avendaño y Merino, dijo a DF que “es inaudito que se pretenda la caducidad de esta concesión, en circunstancias que algunas de las infracciones por las cuales fue sancionada MH recientemente fueron catalogadas por el Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) como simples disconformidades que ni siquiera dan lugar a multas”.

De igual manera, el abogado de la compañía puntualizó que en ningún caso la firma es reincidente para que proceda la caducidad por la causal que se pretende aplicar y que para ello necesariamente deben existir procesos sancionatorios anteriores, cosa que, aseguró, “nunca” ha sucedido.


Acuerdo


Frente a la posibilidad de un acuerdo, Nassar comentó que a la fecha no ha existido acercamiento con la contraparte, puesto que “lo único que esta quiere es que MH abandone el lago”.

En tanto, frente al escenario de una eventual caducidad de la concesión, el abogado de la salmonicultora de origen noruego aseveró que revisarán todas las herramientas legales disponibles para revertir la situación. “Pero estamos confiados en nuestros argumentos y en que finalmente primará la razón”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]