Maritech inaugura oficina en Puerto Montt

Nov 22, 2019

Para arribar al país sudamericano, Maritech contrató a Francisco Arellano como el primer empleado de la compañía en Chile.

MaritechHoy, la empresa de origen noruego Maritech Systems AS, abrió oficialmente sus oficinas en Chile y, específicamente, en Puerto Montt. «Creemos que nuestras soluciones se ajustan muy bien a los requerimientos del mercado en Chile», aseveró la CEO de la compañía Janne T. Morstøl.

Se puede destacar que Maritech System AS es actualmente uno de los principales proveedores de software para la industria de alimentos del mar, con presencia en Noruega, Norteamérica, España, Islandia y ahora también en Chile.

“Maritech ha liderado a los proveedores de soluciones basadas en software para las compañías noruegas por más de 40 años. Nuestras soluciones se ajustas a la media para manejar los procesos de toda la industria de productos del mar. Chile es el segundo proveedor más grande de salmónidos y creemos que nuestras soluciones se ajustan muy bien a los requerimientos de Chile en lo que respecta a control y gestión del negocio, trazabilidad y digitalización”, comentó Morstøl.

Para arribar al país sudamericano, Maritech contrató a Francisco Arellano como el primer empleado de la compañía en Chile. «Francisco aporta a Maritech una gran experiencia en tecnologías de la información (TI) aplicada a la industria salmonicultora chilena», expuso la compañía.

“Estoy muy contento de unirme al equipo de expertos en tecnología con pasión por los productos del mar de Maritech. Creo firmemente que el portafolio de herramientas de software de Maritech agregaran valor a la industria acuícola en Chile», expresó Francisco Arellano.

Se puede destacar que la compañía tiene la división DigitalSeafood, la que apoya sus procesos operativos, brinda información, ofrece formas más fáciles de colaborar para controlar márgenes y calidad a través de toda la cadena de valor.

Además, DigitalSeafood proporciona una ruta confiable hacia una fábrica (planta de proceso) más inteligente. «La estrategia de Maritech es extender las funcionalidades de sus soluciones de software para cubrir mas de la cadena de valor y expandirse geográficamente. Abrir la oficina en Chile es un paso importante hacia ser la solución más extendida en el mercado internacional», detallaron desde la compañía.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Aqua