Mientras el guardia fue a cenar se robaron un camión con alimentos para salmones

May 5, 2014

El hecho ocurrió la noche de este sábado 3 de mayo en una empresa ubicada en el sector de la Ruta El Tepual, en Puerto Montt. El vehículo es de la marca Dong Feng, modelo DF914, color blanco del año 2009 y su avalúo asciende a $30 millones en total. Por otro lado, el viernes en la Región de Los Ríos Carabineros decomisó 300 kilos de salmón que eran transportados en un bus interprovincial.

(Con información de Soychile.cl y Radio Bío-Bío) Desconocidos robaron un camión de la Sociedad de Servicios y Transportes Aguilar Limitada, en la comuna de Puerto Montt (Región de Los Lagos), que estaba cargado con alimentos para salmones, todo avaluado en $30 millones. El hecho se produjo justo cuando el guardia de seguridad se fue a cenar.

Según Carabineros, la noche de este sábado se recibió un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) que daba cuenta que en el pasaje Franklin s/n, en el sector de la Ruta El Tepual, se produjo un robo.

El capitán Jorge Cárcamo, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, contó que se entrevistaron con el empleado de la empresa, quien manifestó que “fue a su domicilio para cenar y cuando regresó se percató que desconocidos ingresaron por una pandereta y aprovecharon la oportunidad de robar el camión y cargarlo de alimento para salmones”. El vehículo es de la marca Dong Feng, modelo DF914, color blanco del año 2009.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias de su especialidad con la finalidad de esclarecer cómo ocurrió el hecho y dar con el paradero de él o los autores de este ilícito que hasta el momento, se desconoce.

Decomiso

En tanto, Radio Bío-Bío informó que trescientos kilos de salmón fueron decomisados en la Provincia del Ranco (Región de Los Ríos) desde un bus interprovincial proveniente de Puerto Montt. El recurso era trasladado sin autorización e incluso ya presentaba signos de descomposición.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia decomisó el salmón que era transportado en cinco cajones al interior del maletero de un bus interprovincial que pasó por Osorno y tenía como destino Santiago (Región Metropolitana).

La incautación se realizó en la Ruta 5 Sur, en el marco de las fiscalizaciones dispuestas para este fin de semana. Según el jefe de la unidad policial, suboficial mayor Julio Muñoz, el recurso del mar, además de la irregularidad de su traslado, no estaba apto para el consumo humano.

Según el jefe de la tenencia, nadie se adjudicó la propiedad de los 300 kilos de salmón. “Tras no lograrse ubicar al propietario de las especies, fue notificado el conductor del bus por transportar productos del mar en lugar no apto para la carga y sin la necesaria cadena de frío”, detalló el suboficial mayor Muñoz.

La autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco quedó encargada de la desnaturalización de los peces y traslado para su destrucción, informó Carabineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]