Ministro Álvarez y caso Aysén: «Hay un grado de asambleísmo que erosiona las posibilidades de acuerdos»

Mar 19, 2012

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, acusó al grado de asambleísmo que existe en la Región de Aysén como la que imposibilita, a su juicio, la posibilidad de llegar a acuerdos en la zona y a una salida a las demandas. "En las actuales condiciones, hay un grado de asambleísmo que erosiona las posibilidades de […]

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, acusó al grado de asambleísmo que existe en la Región de Aysén como la que imposibilita, a su juicio, la posibilidad de llegar a acuerdos en la zona y a una salida a las demandas.

"En las actuales condiciones, hay un grado de asambleísmo que erosiona las posibilidades de acuerdos y a una adecuada salida a estos temas", señaló el secretario de Estado en entrevista con el programa Tolerancia Cero de CHV.

Álvarez también justificó sobre el diálogo en mesas separadas -que es rechazado por los dirigentes de la zona-, precisando que "se hace para ir despejando en otros temas, como el tema del combustible en que estamos absolutamente entrampados, porque estamos muy lejos de llegar a posiciones comunes y la postura del gobierno es avanzar a otras materias como transporte, educación, pesca, etc".

No obstante, otro factor que para el titular de Energía condiciona la posibilidad de acuerdos es que existen "expectativas desmedidas" en las peticiones, de acuerdo con lo publicado en La Tercera.

"Discutir al mismo tiempo temas como una zona franca, la situación del bosque nativo, subsidio a la vivienda, transporte, es prácticamente imposible para efectos de reestablecer un diálogo y llegar a un acuerdo", puntualizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados