Ministro de Economía y BancoEstado informaron sobre rebaja de tasas para financiamiento de pequeñas empresas

Jul 22, 2014

La oferta consiste en el financiamiento para inversiones y capital de trabajo, destinado a empresas con ventas anuales desde UF 2.400 hasta UF 40.000. Desde el inicio de la campaña el 1 de julio se registran créditos por MM$42.332, lo que corresponde a 961 clientes.

(Con información del Ministerio de Economía) El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó este martes 22 de julio el nuevo programa de financiamiento para pequeños empresarios que impulsa BancoEstado, que rebaja las tasas de los créditos para este segmento y mejora su acceso al capital.

“Esta iniciativa busca seguir generando oportunidades para que nuestras pequeñas y medianas empresas (pymes) se desarrollen, tengan acceso a mejor financiamiento, tengan apoyo a gestión que les permita crecer y generar más empleo”, afirmó el ministro, destacando que este esfuerzo se enmarca en los compromisos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que considera también la capitalización de BancoEstado por US$450 millones, “con lo que efectivamente vamos a tener también desde el Gobierno un impulso muy significativo al banco y sus posibilidades de aumentar el crédito, en particular a nuestras pymes”, aseveró.

Junto con el vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, el ministro visitó hoy el área de atención a Micro y Pequeñas Empresas de la entidad financiera. En el lugar, Céspedes explicó que la campaña de bajas tasas de BancoEstado genera «un cambio muy significativo en las condiciones de acceso a crédito para las empresas de menor tamaño». Añadió que esto se conjuga con que la firma estatal tiene una presencia nacional muy importante, con “más de 70 puntos de atención para los pequeños empresarios y más de 200 puntos de atención para nuestros micro empresarios, lo que implica una plataforma que realmente apoya y genera mejores condiciones”.

En esa línea, el ministro planteó que en momentos en que se ve una desaceleración, este tipo de programas apoyan como un elemento dinamizador de la economía. Agregó que muchas veces las condiciones para acceder al capital se tornan más restrictivas en estos escenarios, “por eso estamos dando un apoyo, a través de la Agenda de Productividad y BancoEstado, a través de esta campaña, para dinamizar nuestra economía, y generar más oportunidades y más crecimiento”, adujo el titular de Economía.

Por su parte, el vicepresidente de BancoEstado afirmó que la entidad “está apoyando fuertemente la Agenda de Productividad que está impulsando el Ministerio de Economía, a través de una agresiva campaña de financiamiento a la pequeña empresa, con tasas muy convenientes y que ha tenido resultados muy buenos y que vamos a impulsar en las próximas semanas y meses con innovadoras ofertas de productos para los micro, pequeños y medianos empresarios de Chile”.

Tasas

Desde que comenzó la oferta, el 1 de julio pasado, se han gestionado créditos por MM$42.332, lo que corresponde a 961 clientes. De ese total, 250 son clientes nuevos por un monto de MM$3.892. Durante julio se espera sumar 400 clientes más a la cartera.

La oferta consiste en el financiamiento para inversiones y capital de trabajo, destinado a empresas con ventas anuales desde UF 2.400 hasta UF 40.000. Entre las opciones, se encuentra el financiamiento en pesos hasta 36 meses, con una tasa de un 0,59% mensual y el financiamiento en UF desde 1 hasta 8 años, con una tasa de un 4,55% anual. En ambos casos, las tasas corresponden a créditos con garantías.

La campaña se extenderá hasta el 29 de agosto de 2014 y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, anunciada por la Presidenta de la República el pasado 16 de mayo.

Contratos financieros

Consultado sobre la opinión de la Asociación de Bancos sobre los decretos que fortalecen la protección de los derechos de los consumidores en sus contratos financieros, el titular de Economía reiteró que “con el reglamento puesto en consulta lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a la ley de protección de los consumidores que hoy existe en Chile. Esta ley establece claramente dos principios: primero, que para modificar un contrato o ponerle fin a un contrato vigente, se requiere el consentimiento inequívoco de parte del consumidor: y segundo, que el proveedor financiero no puede poner fin a un contrato de manera unilateral”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]