Minoristas alemanes advierten de una menor demanda de salmón ahumado

Ene 10, 2014

"Cuando Aldi cambia el precio, los otros le siguen", afirman los minoristas alemanes, de lo que describen como una reacción del sector.

(Undercurrent News) La empresa del retail alemán Aldi elevó el precio de un paquete de 200 g de salmón ahumado a más de EUR$3, lo que es visto como una barrera psicológica para la compra de los consumidores. Específicamente, el distribuidor germano aumentó el precio de 200 g –el punto de referencia en el mercado– desde EUR$2,99 (US$3,9) y EUR$3,29 (US$4,4) el pasado 2 de enero.

«Cuando Aldi cambia el precio, los otros le siguen», afirman los minoristas alemanes, en lo que describen como una reacción del sector.

«La demanda de salmón ahumado se está desacelerando y comenzando a caer. Históricamente, cuando el precio ha subido más de EUR$3 en el envase de 200 g, tiene un impacto visible en la demanda», destacó el director de operaciones de ventas con propiedad de Marine Harvest Morpol, John-Paul McGinley, el mayor proveedor de salmón ahumado para mercado alemán.

Desde el mercado afirman que el precio ha estado cerca de este alto nivel por periodos de seis a ocho semanas antes de bajar nuevamente.

Los precios para el salmón de cultivo de Noruega han pasado de un promedio de precio por kilogramo de NOK$33,96 (US$5,5) en enero de 2013, a NOK$48,67 (US$7,9) en diciembre pasado, según el índice mensual de Fish Pool.

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