MOP buscará nuevas opciones de financiamiento para el Puente Chacao

Mar 14, 2014

A principios de diciembre de 2013 la cartera entonces dirigida por Loreto Silva aprobó la oferta económica presentada por el consorcio internacional formado por la brasileña OAS, la coreana Hyundai, la francesa Systra y la noruega Aas-Jakobsen.

(Diario Financiero) En su segundo día al mando de la cartera de Obras Públicas, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, adelantó este jueves 13 de marzo que están buscando «otras fuentes de financiamiento» para el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

«Estamos buscando otras fuentes de financiamiento, pero eso en ningún caso pone en duda la realización de la obra del puente sobre el Canal de Chacao», advirtió el ministro.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el anterior ministro había asegurado los recursos para este proyecto, Undurraga explicó que el financiamiento en cuatro años «se va a cumplir».

Sin embargo «es necesario para no afectar el presupuesto completo de vialidad buscar algún tipo de empalme con otro financiamiento» para no dejar de cumplir con los otros compromisos del ministerio.

«Lo que tenemos es una obra que no está puesta en duda. Sin embargo, en cuanto al financiamiento nos parece que una obra que dura casi 100 años se financie solo en cuatro es muy injusto para las generaciones actuales, en circunstancias que puede aplanarse el financiamiento», agregó.

A principios de diciembre de 2013 la cartera entonces dirigida por Loreto Silva aprobó la oferta económica presentada por el consorcio internacional formado por la brasileña OAS, la coreana Hyundai, la francesa Systra y la noruega Aas-Jakobsen.

La oferta fue por $360.134 millones (unos US$680 millones) cumpliendo el límite impuesto por las bases de $361.080 millones.

El plazo para la ejecución de la obra será de 2.379 días lo que equivale a poco más de seis años, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.

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