Noruega: Rentabilidad de la flota pesquera en 2020

Feb 3, 2022

Las cifras fueron publicadas por la Dirección de Pesca del país nórdico. ¡Todos los detalles en la siguiente nota!

La rentabilidad de la flota pesquera en 2020 se mantuvo aproximadamente sin cambios con respecto a 2019, pero con una mayor variación en la rentabilidad entre las pesquerías pelágicas y las pesquerías de fondo. Esto muestra las cifras de la encuesta de rentabilidad de la flota pesquera de la Dirección de Pesca de Noruega.

La Dirección de Pesca publicó recientemente las cifras de la encuesta de rentabilidad de la flota pesquera para 2020. La encuesta muestra un aumento en los ingresos operativos ajustados por inflación de 22.000 millones en 2019 a 22.500 millones en 2020. Este es un aumento de 0.500 millones con respecto a 2019 a 2020.

Los costos operativos totales fueron de 17.800 millones, lo que le dio a la flota pesquera una ganancia operativa de 4.700 millones en 2020. Esto nuevamente dio un margen operativo del 20,8 por ciento en 2020, mientras que el margen operativo en 2019 fue del 21,1 por ciento. Los márgenes operativos en 2019 y 2020, junto con 2011 y 2016, son los más altos medidos. El rendimiento del capital total se redujo algo en 2020 y fue del 7,1 por ciento.

Los grupos de buques pelágicos tuvieron una evolución positiva en el margen operativo en 2020 en comparación con 2019, mientras que las pesquerías demersales tuvieron una disminución en el margen operativo.

El aumento de los barcos de pesca pelágica costera fue consecuencia de los costos más bajos, mientras que los barcos de pesca pelágica de altura tuvieron un gran aumento en los ingresos operativos.

Los buques de pesca costera tuvieron un aumento en el margen operativo de 1,6 puntos porcentuales al 21,9 por ciento, mientras que el margen operativo de los buques de pesca de altura aumentó en 6,7 puntos porcentuales al 31,5 por ciento.

Con respecto a la disminución de la rentabilidad de las embarcaciones de pesca demersal, tanto las embarcaciones de pesca costera como las embarcaciones de pesca de altura, tuvieron una disminución en los ingresos operativos, pero la reducción de costos fue relativamente menor y, por lo tanto, el margen operativo se redujo. Esto dio un margen operativo del 12,5 % para los barcos de pesca costera y del 17,3 % para los barcos de pesca de altura, una disminución de 3,5 y 6 puntos porcentuales con respecto a 2019, respectivamente.

En 2020, los arrastreros pelágicos lograron el margen operativo más alto con un 34,9 %, mientras que los buques de pesca de altura convencionales experimentaron la mayor caída en la rentabilidad y terminaron con un margen operativo del 5,3 %.

Los arrastreros costeros tuvieron menores ingresos operativos y mayores costos operativos en 2020 y terminaron con un resultado negativo.

Los buques cangrejeros de alta mar (buques cangrejeros) también tuvieron un margen operativo negativo en 2020 (-10,1 %), pero el margen operativo aún fue mejor que en 2019. Esto se debe a mayores ingresos operativos.

Más información en este enlace.

Fuente: Norges Sildesalgslag

 

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