[LA + LEÍDA EL MARTES] Nuevo gerente Comercial de Badinotti: “En nuestro ADN esta la innovación y de seguro vamos a seguir siendo líderes del mercado”

Nov 7, 2023

Durante la semana recién pasada fue anunciado el nombre del nuevo ejecutivo de la compañía, quien conversó con Medios AQUA sobre los desafíos de su cargo.

Badinotti Chile anunció la semana recién pasada que Jorge Flores sería su nuevo gerente Comercial, y medios AQUA conversó con el ejecutivo para ahondar en lo que será su gestión a cargo de esta área.

El ejecutivo es ingeniero en Pesquerías y cuenta con un MBA de la Universidad Alberto Hurtado, y un Máster en Economía Regional de la Universidad Austral de Chile.

Jorge ha ocupado diversos cargos en importantes empresas de la industria, incluyendo Marine Harvest (hoy MOWI) y Multiexportfoods (hoy Multi X), siendo su última experiencia en Imenco Aqua (antes Vard Aqua y Storvik Aqua), en la cual, comenta, fue una etapa de mucho crecimiento profesional.

¿Cuáles crees que serán los principales focos de tu gestión en el corto plazo?

Los principales focos de mi gestión serán apoyar la gestión comercial y seguir los lineamientos globales corporativos de la compañía marcados por nuestro CEO Christian Torres, nuestro COO Gustavo Rizo-Patrón y sobre todo en la gestión local liderada por nuestro gerente general en Chile, Alex Gildemeister.

Badinotti es una empresa líder en el desarrollo de nuevas tecnologías en contención de peces para la acuicultura y tiene una gran presencia local al ser la única empresa que tiene una fábrica para producir redes en el sur de Chile.

Pero no somos solo proveedores de productos, sino que también de soluciones de contención de peces, lo cual es un concepto más amplio y es eso somos los principales.

¿Cuáles crees que son los desafíos primordiales que hoy se presentan en el área que lideras?

El área comercial es muy dinámica y mi principal desafío será implementar nuestras estrategias “Badinotti 360”, lo cual la cual va en línea con la tendencia de dar soluciones integrales.

Con Badinotti 360 nosotros no buscamos ofrecer productos, sino proveer soluciones de estructuras de acuerdo con la necesidad de nuestros clientes, con un enfoque de sustentabilidad y es por eso que también estamos siendo muy activos con nuestra propuesta Green-line, la cual ha sido ya lanzada en Chile.

¿Cuál es tu visión para el crecimiento de Badinotti Chile en el mercado nacional?

Lo que me gusto de este nuevo desafío es que los principales ejecutivos, tales como Christian Torres, Gustavo Rizo-Patrón y Alex Gildemeister, además del directorio y el resto de la organización; creen en la profundamente en la sustentabilidad y el bienestar común de la industria acuícola trabajando colaborativamente con nuestros clientes, es decir son palabras llevadas a la acción y de manera conjunta y eso me encanto de Badinotti.  Hay un plan estratégico de crecimiento y no son solo esfuerzos aislados, lo que nos da coherencia.

¿Qué oportunidades de mercado ves para la empresa en los próximos años?

Badinotti está constantemente pensando en la innovación y en desarrollo de soluciones, nosotros fuimos pioneros en crear las primeras redes de nylon sin nudo, y ahora estamos siendo pioneros en dar soluciones integrales de contención de peces.

En nuestro ADN esta la innovación y de seguro vamos a seguir siendo líderes del mercado. Mantenerse en esa posición es nuestro gran desafío.

¿Cuál será el sello que le pondrás a tu gestión?

Mi trabajo y sello estará basado en la colaboración interna con las diferentes áreas, pero principalmente con los clientes. En Badinotti hay personas que han trabajado largo tiempo en la acuicultura y otras que traen su rico conocimiento de otras industrias, eso tiene un valor import07nte y hay que transmitirlo a los clientes y ese será mi foco: Que nuestros clientes sepan el valor de nuestras soluciones y nuestro valor agregado con el cual nos diferenciamos y allí son muy importantes comunicar de manera efectiva nuestras estrategias con Badinotti 360 y Green-line.

Fotografía: Jorge Flores

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL