Nutra Supreme Coho: Una nueva solución nutricional para el agua dulce

Sep 28, 2023

Este nuevo desarrollo de Skretting aborda de manera integral, las necesidades que tiene el salmón del Pacífico durante su etapa en agua dulce.

Skretting ha dado un paso adelante con el lanzamiento de Nutra Supreme Coho, una solución nutricional única y exclusiva, que ha sido diseñada especialmente para abordar los desafíos que enfrenta el salmón Coho durante su fase de agua dulce.

La producción del salmón del Pacífico a nivel nacional ha aumentado de manera significativa a partir del 2017, dado al esfuerzo que han hecho las empresas productoras por posicionar este producto en mercados distintos a Japón. Este incremento ha generado nuevas necesidades para la etapa de agua dulce de los Cohos y Skretting se ha ocupado de desarrollar soluciones específicas para estos desafíos.

Nutra Supreme Coho aborda de forma integral los requerimientos que presentan los pre-smolt y smolts de Coho. Este desarrollo nutricional se enfoca en aspectos claves como la osmoprotección del proceso de cambios de salinidad que ocurren durante la transferencia; el fortalecimiento de piel y escamas; la incorporación de emulsificantes de nueva generación que facilitan el metabolismo de los lípidos y la salud hepática, entre otros atributos relacionados a la salud de los peces. Nutra Supreme Coho les permite enfrentar adecuadamente esta etapa crítica de transición y además, favorece un adecuado acondicionamiento hacia la etapa de engorda en el mar.

Al respecto, Charles Booth, Product Manager Agua Dulce de Skretting, comenta que “Nuestra misión como empresa líder en la producción de alimentos para peces, es contribuir al crecimiento sostenible de la industria acuícola global, proporcionando soluciones nutricionales innovadoras que mejoren la salud, el rendimiento y la sostenibilidad de los peces”.

Ingredientes sostenibles: Harina de Insectos

Uno de los aspectos más notables de Nutra Supreme Coho es que dentro de su formulación incluye la harina de insectos. Este ingrediente innovador ha demostrado ser altamente beneficioso para la salud y el crecimiento de los salmones Coho que se encuentran en etapa de agua dulce.

“Este año decidimos dar un paso muy importante tanto en sostenibilidad, como en economía circular, visualizando la harina de insectos como una excelente alternativa que aporta nutrientes de alto valor para nuestras formulaciones. Este ingrediente es utilizado hoy en día en todas nuestras dietas de agua dulce y marca un hito muy importante para Skretting, dado que son elaborados a partir de subproductos y utilizados para la fabricación de alimentos balanceados para peces. La utilización de la harina de insectos contribuye a reducir la dependencia de otras fuentes tradicionales de proteína”, agregó Booth.

Skretting se ubica en la vanguardia de la industria acuícola, ofreciendo soluciones nutricionales que no sólo impulsan una producción eficiente, sino que, en el caso específico de Nutra Supreme Coho, promueven la salud y el bienestar del salmón del Pacífico, en las distintas etapas de su ciclo de crecimiento.

Fotografía: Skretting

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL