PacificBlu valora acuerdo voluntario de retrasar inicio de temporada de la jibia

Dic 29, 2017

La medida, según se explicó, responde a la preocupación de las compañías por el tamaño de los ejemplares capturados este mes.

Este jueves 28 de diciembre, todas las empresas armadoras de la Región del Biobío, que participan en la extracción de la jibia, tomaron el acuerdo de posponer el inicio de sus operaciones para las cero horas del día 15 de enero de 2018.

“Valoramos y asumimos con mucha responsabilidad la decisión de retrasar el inicio de la temporada de pesca de la jibia, medida de la que somos parte voluntariamente y que da cuenta de una preocupación real por parte del conjunto del sector industrial por la sustentabilidad de esta pesquería”, afirmó el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne.

La medida, según se explicó, responde a la preocupación de las compañías por el tamaño de las jibias capturadas este mes. “Todo indica que este año, la temporada de Jibia viene retrasada y dado que esta especie tiene una alta tasa de crecimiento decidimos postergar la operación para que el recurso alcance el tamaño esperado”, sostuvieron los ejecutivos de las empresas armadoras, entre las que se cuenta a PacificBlu.

Para finalizar, Moenne afirmó que “PacificBlu está comprometido con los principios de la pesca responsable y las buenas prácticas buscando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y esto es una prueba de aquello”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]