Para prevenir la deforestación: Nutreco lanza política de abastecimiento de soya

Dic 21, 2020

Su objetivo es simplificar los complejos esquemas de certificación para sus equipos de adquisiciones en Skretting y Trouw Nutrition.

Nutreco, uno de los más relevantes actores en nutrición acuícola, acaba lanzar la que sería la primera política de abastecimiento de soya de la industria. Esto, con el objetivo de simplificar los complejos esquemas de certificación para sus equipos de adquisiciones en Skretting y Trouw Nutrition, como también para facilitar la eliminación completa de la deforestación de su cadena de suministro para 2025.

La deforestación es uno de los principales desafíos de sostenibilidad para el sector de la agricultura y acuicultura en el mundo. La soya y el aceite de palma son los principales impulsores de la deforestación, con más de medio millón de hectáreas destruidas de selva tropical, turberas y sábanas cada año, a causa de la expansión de sus cultivos.

Anualmente, Nutreco compra alrededor de 1,5 millones de toneladas de ingredientes de soya y 80.000 toneladas de productos derivados del aceite de palma, buscando siempre los más altos estándares de certificación que brinden garantías respecto a la deforestación. Para abordar el desafío de garantizar el cumplimiento de las certificaciones, los equipos de adquisiciones de Nutreco han lanzado una política transparente, destacando las regiones productoras de soja con bajo y alto riesgo de deforestación y describiendo los requisitos de adquisición en áreas de mayor riesgo.

La hoja de ruta de sostenibilidad de Nutreco se ha impuesto como fecha límite el 2025 para que todos los ingredientes de soya y aceite de palma provengan de libre deforestación. También se han determinado ambiciosos hitos por regiones y especies, tanto para sus filiales Skretting como para Trouw Nutrition a nivel global.

«Los objetivos concretos descritos en la nueva política de Nutreco destacan el compromiso con la producción sostenible, la conservación de los recursos naturales y también garantizar que las comunidades locales sean tratadas con dignidad y respeto», enfatiza Emese van Maanen, director general de la Fundación ProTerra, agregando que «reconocemos la preocupación genuina de la compañía por las regiones de las que obtienen sus ingredientes y apoyamos plenamente este enfoque histórico dentro de la industria productiva de alimentos para la acuicultura».

«La adquisición consiste en comprar el producto adecuado en el momento, el precio y el lugar adecuados», dice Robert van den Breemer, director de Adquisiciones de Skretting global, añadiendo que “cuando se trata de soya y de aceite de palma, comprar el producto correcto es difícil y estamos emocionados de que con esta política, el equipo de compras de Nutreco ahora tendrá una herramienta que le permitirá hacer lo correcto de forma fácil y continua. Sabemos que acabar con la deforestación es lo correcto, y en Nutreco no sólo hablamos, sino que actuamos».

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